6.1 C
Teruel
miércoles, 29 noviembre 2023 - 9:40:27
InicioAragónHuelga de trabajadores interinos. Imágenes de la concentración en Teruel

Huelga de trabajadores interinos. Imágenes de la concentración en Teruel

Para hoy estaba convocada a nivel estatal Huelga de trabajadores interinos/as de los  distintos servicios públicos. Estos trabajadores se han concentrado esta mañana en la capital turolense, tal y como se ve en la imagen.Más abajo pueden leer el manifiesto que se ha distribuido con motivo de esta huelga

MANIFIESTO

Aquí estamos las Organizaciones Sindicales y plataformas en pie de guerra contra el ICETAZO, exigiendo su retirada inmediata.

El RDL de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, no quiere acabar con la temporalidad, su objetivo es acabar con las personas temporales en fraude de ley que durante años, décadas, … han prestado servicio a la ciudadanía en colegios, universidades, en el medio rural, en justicia, en los hospitales, etc, siendo soporte de los servicios públicos con su trabajo constante.

Lejos de dar solución al problema de las personas empleadas públicas en abuso, les somete a procesos selectivos de resultado incierto,  y que de no superarlos les condena al despido libre y gratuito.

Las oposiciones no sancionan a las administraciones. El personal público en fraude de ley ya accedió hace muchos años. Por eso, es hora de que las trabajadoras y trabajadores del sector público víctimas de las administraciones puedan denunciar y ser resarcidas, tal y como sucede en el sector privado con estabilidad laboral.

Sin inspección y sin sanción el personal temporal se encuentra precarizado e indefenso.

Ahora mismo, sólo existe la tortuosa vía judicial, que tarda años en resolver y es de resultado incierto por la ausencia de legislación española que aplicar. Si bien, en los últimos días se han sucedido sentencias aplicando el derecho comunitario que declaran a trabajadoras temporales en abuso de temporalidad, interinas, en empleadas públicas fijas con los mismos derechos de estabilidad e inamovilidad que los funcionarios de carrera comparables.  No es una quimera, la fijeza es una realidad.

Los sindicatos del ICETAZO:  CCOO, UGT y CSIF, dejan en el más absoluto desamparo y desprotección a más de 800.000 empleados y empleadas públicas, negociando sanciones ridículas de 20 días por año trabajado, limitado a 12 mensualidades y con mucha letra pequeña. Tanta letra pequeña, que la mayoría de las personas abusadas no pueden acceder a ellas.

POR ELLO, LOS SINDICATOS INTEGRANTES EN  ISTA (STEA, SOMOS, STEPA, SF Y STOPEL), CATA, CGT, LAS PLATAFORMAS DE TEMPORALES, PTTAZ MI15 Aragón, AytOsca y TODAS LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS TEMPORALES EN ABUSO, EXIGIMOS:

1- Determinar las personas que se encuentran en abuso de temporalidad de las administraciones y que no se produzca ningún cese hasta que se establezcan los mecanismos necesarios para su consolidación real.

2- Establecer una sanción al abuso conforme a la Directiva Europea 1999/70/CE y derecho de la Unión Europea.

3- Retirar el ICETAZO que no cumple ni con la ley ni con las personas víctimas de las malas prácticas laborales de las administraciones.

4- Potenciar y reforzar los servicios públicos recuperando todo el empleo perdido por los recortes y las privatizaciones.

 

 

POR LA ESTABILIDAD LABORAL. FIJEZA YA!!!

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
87 %
5.4kmh
37 %
Mié
11 °
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
3 °
Dom
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...