I Clinic de Tecnificacion de Atletismo  de la Atlética Turolense –Anymafis

sábado, 5 enero , 2019 | Por | Categoria: Deportes

 

 

 

El último fin de semana del año y en las Pistas de Atletismo Municipales Navarro Bau de la capital,  la  Asociación Atlética Turolense – Anymafis  celebró su I Clinic de Tecnificacion de Atletismo con la desinteresada colaboración de Club Alcampo-Scorpio71 de Zaragoza con el que los turolenses desde hace años suscriben anualmente un convenio de colaboración y filialidad  que sirve de lanzadera para que atletas del club puedan formar parte del equipo zaragozano en Campeonatos de España en Pista de primer orden.  Esta jornada se desarrollo también con la colaboración del la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.

 

Los atletas del Club turolense pudieron trabajar  y  perfeccionarse en algunas disciplinas del Atletismo en Pista como fueron Lanzamientos, Salto de Pértiga y de carreras de Vallas sin olvidar como sacar máximo rendimiento a cualquier tipo de carrera aplicando una técnica de  carrera correcta. Los entrenamientos fueron tutorizados  por los entrenadores Oscar Villascusa, Félix Laguna y Pedro-Pablo Fernández, toda una institución en el Atletismo aragonés. Igualmente se realizaron varias charlas sobre el desarrollo de los deportistas dirigidas tanto a los atletas como a padres y entrenadores cargadas de gran contenido práctico.

 

Para  la parte práctica de estas jornadas  no se escatimó material como las Jabalinas, artefactos de lanzamientos y vallas propias de las instalaciones municipales  así como fueron las 15 Pértigas necesarias y cedidas por el club zaragozano para este evento, y que no  se disponen en Teruel, para que cada atleta pudiese trabajar con la que mejor se ajustaba a su nivel y sacar el máximo partido al tiempo dedicado a esta especialidad.

 

La tecnificación se realizó en tres jornadas distribuidas en dos el sábado (mañana y tarde) y en la matinal del domingo. En la mañana del sábado se trabajó con el entrenador especialista en Lanzamientos Oscar Vilascusa que repartió el tiempo en todas las especialidades: Peso,  Jabalina, Disco y Martillo. La jornada vespertina fue a cargo del Entrenador de Pértiga Félix Laguna, colaborador de la RFEA, que realizó una jornada enfocada principalmente a la iniciación de esta especialidad.

 

La jornada del domingo  corrió a cargo de Pedro Pablo Fernández, especialista en Velocidad  y Vayas, que tras una charla previa con gran documentación audiovisual sobre la técnica de carrera y la importancia de la velocidad en el atletismo actual, proyectó lo explicado sobre la pista incluyendo trabajos de velocidad y técnica de vallas.

 

El Clinic, dirigido a los atletas de edad infantil, cadete y juvenil y a los entrenadores que con ellos trabajan, ha marcado también unas pautas de trabajo en este inicio de la temporada de Pista Cubierta y cuyos resultados se empezarán a ver, con toda seguridad, en varios meses cuando los atletas encaren la temporada de Pista al Aire Libre.

 

 

 

La Atlética Turolense – Anymafis ya está trabajando para otra jornada similar para los atletas más jóvenes del Club (benjamines y alevines) en el que se contaría también con entrenadores de contrastada experiencia en estas edades para  programar una jornada adecuada, con garantías y evitar malos vicios en los inicios del Atletismo que tan difícil son posteriormente corregir.

Deportes AHORRO AGUA