I Foro de Encuentro Juvenil en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

jueves, 7 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se celebra el 30 de octubre, para jóvenes de 12 a 30 años, de 10 a 19 horas

Conect-ate pretende ser el I Foro de Encuentro Juvenil en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. Nace con el objetivo principal de “conectar” a los jóvenes con la institución comarcal de forma directa, involucrándolos en el diseño de objetivos comunes, así como para ofrecer un espacio de encuentro, de contacto y de intercambio de experiencias juveniles de todos los municipios que componen la comarca.
La jornada, a celebrar el 30 de octubre, aglutina un conjunto de actividades informativas, formativas y expositivas desde una metodología de carácter lúdico, creativa y participativa bajo la línea de la formación informal de “tú a tú”, en la que son los propios jóvenes una parte activa en la propia organización y desarrollo de las actividades.

El Centro de Estudios Medio Ambientales ITACA es el espacio ofrecido por el Ayuntamiento de Andorra para la realización del Encuentro. En él se espera congregar al máximo número de asistentes entre 12 y 30 años de edad sensibilizados con los temas sobre los que versará la jornada, a saber: salud, empleo, ocio, cultura, medioambiente, arte, y tantos otros como puedan acontecer a lo largo del día.

Durante la mañana se realizará una Mesa Redonda sobre Participación Juvenil y Asociacionismo a cargo de expertos con objeto de sensibilizar sobre la importancia de que los/as jóvenes participen activamente a nivel social y pongan en marcha asociaciones y otras acciones para lograr sus intereses.

Acto seguido, con el “panel de experiencias” en el que participan; Carrasca Rock, Repecho Rock, Grupo Mode y Toporsao, tendremos la oportunidad de conocer de cerca la experiencia de los grupos asociativos musicales y culturales más próximos y se pondrá de relieve la realidad del panorama asociativo juvenil de la comarca.

El aspecto central del I Encuentro será el Taller Participativo Juvenil en el que, desde una metodología participativa y creativa, se tratará de dar una visión general de las necesidades y propuestas de los/as jóvenes de la Comarca Andorra Sierra de Arcos ofreciendo un diagnóstico in situ a modo de “radiografía” con el que poder trabajar posteriormente.

Por la tarde se plantean actividades formativas y lúdicas de 2 horas de duración en pequeños grupos de trabajo diferenciados por edad. Los Talleres se realizarán de forma paralela y previamente se habrán preinscrito a través de los puntos de difusión del programa.

Con este formato del encuentro se pretende satisfacer una de las expectativas que tanto desde de la Comarca de Andorra como por parte de los jóvenes viene siendo demandada en los últimos años, la de fomentar la oferta de actividades juveniles en la zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone