Iara Pérez y Andres Alcalá, en la final del campeonato de España sub 16 en pista cubierta

viernes, 15 marzo , 2019 | Por | Categoria: Deportes

 Iara Pérez en 60 m Vallas y Triple Salto  y Andrés Alcalá en 60 m lisos y Salto de Longitud intentarán dar la sorpresa. 

Los más pequeños (Sub10) cierran la temporada de Pista Cubierta en el Campeonato Autonómico

El próximo fin de semana 16 y 17 de marzo se celebra en Sabadell el Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta donde Animafys-Atlética Turolense volverá a tener representación con sus atletas Iara Pérez y Andrés Alcalá.

Ambos atletas han superado las exigentes marcas mínimas que la Federación Española de Atletismo en varias especialidades y, aunque tienen acreditadas marcas para poder participar en hasta en tres pruebas distintas cada uno,  el Reglamento les obliga a tener que descartar alguna de ellas ya que en estas categorías sólo permite participar en un máximo de dos.

Iara Pérez, que tiene mínima en las especialidades de 60 m Vallas, Triple Salto y Salto de Altura, ha decidido descartar su participación en ésta última y con unos registros de 9:44 en 60 m. Vallas y 11,08 m. en Triple Salto intentará dar alguna sorpresa, que no sería tanto en la prueba de salto ya que la atleta está entre la docena de mejores marcas.

Por su parte, Andrés Alcalá que también tiene mínima en 60 m Lisos, Salto de Longitud y Salto de Altura, al igual que su compañera ha desechado participar en la prueba de Salto de Altura y tiene sus opciones en 60 m. Lisos, donde acredita una marca de 7:60 y, sobre todo, en la prueba de Salto de Longitud donde con una marca de 6,01 m. el turolense está entre el grupo de 10 mejores atletas admitidos a la final.

Destacar que también acudirán a la cita las atletas del Tragamillas de Alcañiz Laura Paricio que con un mejor tiempo de 3:07:76 tiene mínima en la prueba de1000 m. Lisos  y Paloma Lizana en 600 m. Lisos, que con una marca muy cerca a la mínima 1:42:17 ha sido repescada por el Comité de Competición para poder disputar este campeonato. El objetivo de ambas pasa por  superar las semifinales que se celebrarán el sábado y estar en la final del domingo.

Los Benjamines del Club cierran la temporada de Pista Cubierta en el Autonómico por Equipos

Los más pequeños de Animafys-Atlética Turolense cierran la participación de los atletas del club en la temporada de Pista Cubierta con su presencia en el Meeting Autonómico por Equipos Sub10 que se celebra en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Muchos de ellos se van a ver impresionados por esta instalación atlética bajo techo, la única de Aragón, ya que es la primera vez que van a acudir a ella. Realizarán las pruebas de 50 m Lisos, 50 m Vallas, 500 m. Lisos, Saltos de Altura a tijera y Longitud, Lanzamientos de Balón Medicinal y de Jabalina y Relevos con el único objetivo de divertirse  pasar una jornada de diversión junto a medio millar de escolares de sus edad de todo Aragón

Deportes AHORRO AGUA