Ibercaja acuerda iniciar un proceso para adquirir Caja3

jueves, 29 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

· Los consejos de Administración de lbercaja Banco y Banco Grupo Caja3, así como las Cajas accionistas, han llegado a un principio de acuerdo para la adquisición de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco

· El proceso está supeditado a la obtención de la autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3 obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias, y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento

· El domicilio social estará en Zaragoza y el nombre será Ibercaja Banco

 

 

Zaragoza, 29 de noviembre de 2012. Los consejos de Administración de Ibercaja banco y Banco Grupo Caja3 han llegado a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Caja 3 por Ibercaja banco.

 

Esta adquisición, tal y como refleja el Hecho Relevante remitido a la CNMV esta tarde, tras la celebración de los consejos, está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3 obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias, y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

 

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el 100 % del Banco Caja 3 y este, a cambio, recibirá el 12,50% de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5% del capital.

 

Con esta adquisición, Ibercaja refuerza, desde un liderazgo claro, la presencia en las zonas tradicionales de actuación, lo que proporcionará una mayor estabilidad del negocio en estos territorios.

 

El proyecto, que partirá de una buena situación de liquidez, permitirá mejorar la rentabilidad, como consecuencia de las sinergias que se generan en una operación de este tipo.

 

La adquisición de Caja3 por Ibercaja banco está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes y a la aprobación de las ayudas públicas solicitadas por Caja 3 para cumplir con los requisitos de capital en el marco de su plan de recapitalización, y a ejecutar las medidas contempladas en el Plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias.

 

En dicho plan se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir al SAREB los activos y préstamos inmobiliarios de Caja 3 para reducir sus necesidades de capital.

 

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el Plan de Recapitalización y Reestructuración de Caja 3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja3.

 

La entidad resultante, según las cifras aportadas en marzo por Ibercaja y Caja3 en la presentación de su anterior acuerdo de fusión, tendría un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, unos activos de 65.000 millones y unos fondos propios de 4.000 millones, una ratio de capital principal del 10,22 por ciento, 1.622 oficinas y 7.230 empleados

Según ha informado la agencia Efe,  el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que se trata de una “gran noticia que todos esperábamos”.

En declaraciones a los medios antes de tomar parte en una convención empresarial, el responsable político ha subrayado que “somos de las pocas comunidades autónomas del país que van a contar con una entidad financiera propia, con sede en la región y conformada por las dos grandes cajas aragonesas, y esto hay que tomarlo con mucho optimismo y esperanza”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017