Ibercaja colabora en la creación de una escuela de educación infantil en Cella (Teruel)

martes, 29 mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Obra Social de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Cella, a través de un convenio, por el que aportará 5.900 euros destinados al equipamiento de la nueva Escuela de Educación Infantil del municipio turolense.

 

El acuerdo ha sido firmado por el director provincial de Ibercaja en Teruel, Bienvenido Sesé, y la alcaldesa de Cella, María Jesús Pérez Esteban, en un acto al que ha asistido también el director de la sucursal de la entidad en el municipio, Fernando Marquina.

 

El Ayuntamiento de Cella tiene previsto inaugurar una nueva Escuela de Educación Infantil el próximo mes de septiembre. Una actuación necesaria por la carencia de este servicio, ya que no existe ningún centro de iniciativa privada actualmente en el municipio y también por la existencia de una creciente demanda por parte de los padres que tienen hijos con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

 

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a la compra de mobiliario con el que completar el equipamiento del nuevo centro que comenzará su andadura el próximo curso escolar. La Escuela de Educación Infantil ‘Sargantesa’ es de planta nueva y ha sido construida en un terreno municipal.

 

El edificio contará con tres aulas orientadas a los diferentes tramos de edad, que albergarán 41 niños en su inicio: la destinada a 0 a 1 años cuenta con una previsión de 8 alumnos, la de 1 a 2 años contará con 13 alumnos, y la de 2 a 3 años con 20 alumnos. Estos 41 niños y sus familias son los principales beneficiarios de este convenio, así como las futuras generaciones usuarias de este servicio.

 

El resto de las dependencias del Centro está compuesto por un comedor, cocina office, sala de profesores, cuarto de baño con ducha y almacén. Además, el aula de los mayores –de 2 a 3 años– tiene un cuarto de baño adaptado para niños.

 

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

 

Esta iniciativa permitirá crear tres nuevos puestos de trabajo, un maestro de educación infantil y dos técnicos superiores de educación infantil. Está previsto un horario amplio de funcionamiento, de aproximadamente 11 o 12 horas, que se irá adaptando con mayor precisión en función de la demanda que se presente en el momento de su puesta en funcionamiento.

 

Por otra parte, la creación de este centro permitirá también el inicio de los niños en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en una edad fundamental para su desarrollo, y la creación de hábitos de convivencia que faciliten su incorporación en el segundo ciclo de educación infantil.

 

Esta convenio forma parte de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social de Ibercaja en apoyo a la educación, el empleo y la atención a las necesidades básicas, con las que contribuye “al desarrollo y al progreso de la sociedad para conseguir un futuro mejor para todos”, subraya la entidad en un comunicado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone