Iglesias: “La empresas familiares juegan un papel fundamental dentro del tejido empresarial de Aragón”

sábado, 12 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Iglesias en las instalaciones de la empresa

El presidente de Aragón visita las instalaciones de la empresa AVE Transmisiones Mecánicas, ubicada en Monzón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha visitado hoy la planta en el Polígono de la Armentera de Monzón de la empresa AVE Transmisiones Mecánicas, construida por la sociedad patrimonial OPM, y en funcionamiento desde finales de 2009.
La actividad de esta empresa con sede en Cornellá de Llobregat consiste en la fabricación de cadenas y componentes de maquinaria principalmente para las industrias del envase y embalaje. La nave ubicada en Monzón cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados y con nueve trabajadores.

El presidente se ha interesado por algunos detalles

En el transcurso de la visita, el presidente ha puesto de manifiesto la importancia del corredor económico y empresarial de Huesca-Barbastro-Monzón y Binéfar, que aspira a consolidarse como uno de los motores principales de la economía aragonesa, vertebrando y aprovechando las sinergias de estas localidades con otras de menos tamaño pero de gran importancia.
Además Iglesias ha recordado que “la labor de las empresas familiares dentro de la económica aragonesa. Así como la eliminación del impuesto sobre las transmisiones Patrimoniales ya que nos ha igualado al resto de comunidades autónomas”.

El presidente de Aragón con responsables de la empresa

Por último, el presidente ha señalado que “seguimos asistiendo a nuevas iniciativas empresariales, que muestran así su confianza en nuestras posibilidades de consumo, de producción y de exportación. Proyectos como AVE Transmisiones Mécanicas continúan profundizando en la diversificación del tejido económico aragonés, optando por las nuevas tecnologías, nuevas empresas del sector siderometalúrgico, las energías renovables y el sector aeronáutico”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT