Iglesias, ha instado al Partido Popular a que dejen de presionar a los periodistas de los medios públicos de comunicación (Ver Videos)

lunes, 2 mayo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, ha instado al Partido Popular a que “dejen de presionar a los periodistas de los medios públicos de comunicación”, que “les dejen hacer su trabajo, que lo hacen de forma magnífica, y que explican las cosas como son”.

En este sentido, ha criticado la “desfachatez” de opiniones como la de María Dolores de Cospedal en una entrevista reciente en TVE, en la que “se atrevió a acusarles de actuación parcial”. Unas críticas que hace el PP de los medios públicos de televisión precisamente cuando “están actuando como están actuando con la televisión en Madrid o Valencia”.

Marcelino Iglesias, que ha participado hoy en el acto de presentación de las candidaturas socialistas de Andorra (Teruel), también se ha mostrado convencido de que el próximo día 22 de mayo “le vamos a dar un disgusto al PP” porque “vamos a dar esta batalla” tanto en Andorra, como en Teruel, Aragón y en toda España.

Según ha recordado, los populares “llevan desatados celebrando unas elecciones desde hace tres años que todavía no se han producido”. En este sentido, ha considerado que “celebrar antes las encuestas tiene el riesgo de que los ciudadanos todavía no han opinado” por lo que ha animado al PP a que “sean más reflexivos y más sensatos ya que los ciudadanos tienen todavía que opinar”.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de Bildu. “Respetamos, como siempre, las sentencias y las decisiones de nuestros Tribunales”, ha señalado, “cuando dicen lo que nos parece a nosotros que es lo razonable, pero también cuando consideramos que las cosas van por otro lado, aunque en este caso coincidimos”.

Por lo tanto, ha reiterado, “cuando coincidimos con ellos y cuando no coincidimos, hay que respetar las sentencias de los jueces porque ese es un fundamento esencial del Estado de Derecho”. Sin embargo, Iglesias ha criticado que “tenemos una oposición en el PP que cuando tienen problemas lo primero que hacen es cuestionar a los jueces” o a la policía, a la Guardia Civil o los fiscales. “Nosotros hemos planteado siempre el respeto escrupuloso a las decisiones de los jueces”, ha insistido.

Por último, y coincidiendo con el acto en Andorra (Teruel), Marcelino Iglesias ha querido recordar el tema del carbón que se ha solucionado hasta el año 2018 pero, ha dicho, “queremos ir más allá, porque consideramos que el carbón será esencial para el futuro. Tal y como está el mundo, uno de los grandes desafíos del siglo XXI para mantener el crecimiento y nuestro bienestar será la energía y serán necesarias muchas reformas a la hora de utilizar la energía”.

“Nuestro bienestar está basado en consumir energía que hasta ahora estaba cuestionada como el carbón, pero creo que tiene un futuro importante, desde la posición del conocimiento de que los científicos están al borde de conseguir soluciones en la captura del CO2 que se produce en la combustión del carbón”, ha concluido Iglesias.

APOYO A LA PROVINCIA DE TERUEL

Por su parte, el cabeza de lista socialista a las Cortes de Aragón por Teruel, Javier Velasco, ha recordado que Marcelino Iglesias ha sido el presidente de Aragón que “más sensibilidad ha tenido con la provincia de Teruel apoyando e impulsando, tanto en Zaragoza como en Madrid, las políticas que necesitamos para seguir con nuestro desarrollo”. Velasco ha señalado que Iglesias ha sabido ver que Teruel “necesita un mayor esfuerzo para ir alcanzando el mismo nivel de oportunidades que el resto de provincias, por lo que le ha dado prioridad, apostando por esta provincia y por todos los turolenses”.

Javier Velasco ha señalado que, para que Teruel siga desarrollándose, necesita que los que gobiernen “nos entiendan y comprendan nuestras dificultades”. Y es el Partido Socialista el único que defiende un sistema público de calidad “necesario para que esta provincia tenga las mismas oportunidades que el resto”. “Cuando Teruel ha dado el gran salto ha sido con el Partido Socialista”, ha añadido.

El secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, ha afirmado que el PSOE es el partido político más comprometido con Andorra y sus vecinos porque, “mientras unos torpedeaban las posibles soluciones al conflicto del carbón, y otros promovían manifestaciones mientras en el Parlamento votaban en contra de los intereses de la zona, el Partido Socialista siempre ha tenido el compromiso de solucionar el problema de la minería”. Guillén ha recordado las contradicciones de Izquierda Unida, que “votan a favor o en contra del decreto del carbón según sus propios intereses”, por lo que el Partido Socialista de Andorra, con Yolanda Casaus a la cabeza, es la única alternativa para defender el carbón en esta zona.

Por último, la candidata socialista al Ayuntamiento de Andorra, Yolanda Casaus, ha reafirmado su compromiso con el futuro de Andorra marcándose como reto “recuperar que Andorra vuelva a ser el motor de desarrollo de toda la comarca”. Para eso, Casaus propone “recuperar el espíritu minero luchador y reivindicativo” porque “la fuerza de Andorra son los trabajadores”. Y para esto, “el primero que tiene que creer en el futuro de Andorra es el ayuntamiento, un ayuntamiento participativo, de todos, adecuando las actuaciones a las necesidades actuales de los vecinos”, ha indicado la candidata.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone