Silvia Gimeno ocupará el escaño de Ignacio Urquizu, que asume nuevas responsabilidades profesionales
El hasta ahora diputado socialista y doctor en Sociología se incorpora a tiempo completo a la Universidad Complutense de Madrid y como consultor externo de Metroscopia
El diputado por Teruel, Ignacio Urquizu, ha formalizado hoy su renuncia a su escaño en las Cortes de Aragón para asumir nuevas responsabilidades profesionales. Urquizu, doctor en Sociología, se incorporará a tiempo completo a la Universidad Complutense de Madrid, donde ya venía desarrollando su actividad académica e investigadora. Asimismo, comenzará a colaborar como consultor experto con la empresa Metroscopia, instituto de referencia en sondeos políticos y en estimaciones electorales en España.
El escaño será ocupado por Silvia Gimeno Gascón, quien ya fue diputada en las Cortes de Aragón durante la pasada legislatura.
El Grupo Socialista valora el trabajo que Ignacio Urquizu ha realizado en las Cortes de Aragón, como diputado por Teruel y especialmente como portavoz de Educación, denunciando en esta última etapa los recortes del Partido Popular y contribuyendo a la mejora de un pilar tan importante para los aragoneses y aragonesas como es la educación. Aunque deja su escaño, Urquizu seguirá militando en el PSOE y vinculado a su proyecto político, con la intención de contribuir, como hasta ahora, al progreso del partido y de la sociedad.