II Feria de la Trufa de Verano en Belmonte de San José (Teruel)

martes, 23 junio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Este domingo 28 de junio va a tener lugar en Belmonte de San José (Teruel) la segunda edición de la Feria de la Trufa de Verano.

Nuestra intención es valorizar un producto utilizado en los grandes restaurantes gourmet de todo el mundo y que es desconocida por el gran público. La Tuber aestivum (Trufa de Verano) es un producto de temporada, que hay que consumir fresco y en su mejor momento. Y ese momento es ahora en el mes de junio, no en vano los franceses la denominan la Trufa Sanjuanera, cuando todo el aroma explota en el aire del Pabellón Ferial donde vamos a celebrar el evento.

El menú que se podrá degustar es el siguiente:

* Bacalao confitado con bizcocho de pimiento morrón y pil-pil de Trufa Sanjuanera
* Croqueta de ternasco D.O. Aragón con melocotón y Trufa de Verano
* Caramelo de Pularda relleno de mousse de Trufa de Verano y pistachos
* Arroz trufado (Prados del Colono) con lechecillas de ternasco y trigueros
* Brocheta de longaniza con bearnesa y nuebe de Trufa de Verano
* Helado de Sanjuanera y chocolate blanco sobre bizcocho de calabaza
* Coulant con corazón fluido de coñac trufado y helado de vainilla

Podremos disfrutar del primer campeonado de perros truferos, con asistencia de truferos de toda España, el concurso de la Trufa de Verano mas grande, nuestro concurso de bebidas y productos de elaboración artesanal “Hecho en casa”, el show cooking de los mejores restaurantes del Bajo Aragón, Empeltre, Praga, Meseguer, Neres y la subasta abierta de la Trufa de Verano mas Grande del Bajo Aragón, cantidad que entregaremos a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcañiz.

En los stands podremos adquirir producto trufados de los mejores del mundo, no en vano nuestros artesanos queseros, carniceros, conserveros no paran de innovar con este producto de la Tierra
Baja que es la Trufa de Verano.

También los viveristas nos informarán de como tratar mejor a nuestras plantaciones, como iniciarse, decidir que especie es mejor plantar en nuestro terreno, el como y el cuando.

En verano solo existe una trufa, la Trufa Sanjuanera y es la única que pondrá el sabor del bosque y de la tierra húmeda en nuestros platos. La Trufa Sanjuanera, la trufa del Bajo Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone