IU presenta dos propuestas al Ayuntamiento, una sobre las luces del Torico y otra sobre la política de arbolado

jueves, 9 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la tala de arboles de la Andaquilla, colgada en el facebook de IU

Sobre la iluminación de la Plaza del Torico la propuesta de IU pide que se anule toda la iluminación de la Plaza , además de rechazar la solución que se está proponiendo hasta ahora por el Gobierno de Aragón. Finalmente pide responsabilidades políticas por el derroche de fondos que a juicio de IU se ha producido en la plaza con este asunto

 

Politica de Arbolado

Segun nota de prensa que nos hace llegar  En IU Teruel llevamos años muy preocupados por la política de mantenimiento de los árboles en la ciudad. Teruel ha vivido episodios lamentables de desaparición de zonas arboladas: la Glorieta, la plaza de las Monjas, el Óvalo. Y más recientemente los responsables de la obra de la plaza del Mercado fueron incapaces de cumplir el compromiso, del que habían presumido públicamente, de mantenimiento de los cuatro plátanos. Ahora nos enteramos de que se producen nuevas talas en la Andaquilla.

Lo que nos encontramos es que apenas hay árboles de gran porte en toda la ciudad, y en el caso del centro histórico, nada de nada. Hemos manifestado en muchas ocasiones nuestro desacuerdo con el modelo urbanístico de ciudad gris, fría, deshumanizada, que las reformas de los últimos tiempos han dejado en Teruel. Pero viendo que seguimos perdiendo árboles, pedimos algunas respuestas al Ayuntamiento. Esta mañana hemos presentado una serie de preguntas para que sean contestadas en Comisión o en Pleno:

¿Porqué se talaron árboles el pasado 3 de febrero en la cuesta de la Andaquilla?

¿Cuál va a ser en adelante la política del consistorio en materia de arbolado?

¿Cómo es el proceso para autorizar una tala de árboles en jardines públicos?

Y proponemos que desde la concejalía correspondiente se establezcan una serie de zonas en todos los barrios de la ciudad donde se garantice que se van a plantar árboles de gran porte, con espacio adecuado para su crecimiento, y con una figura que establezca su protección en lo sucesivo. Además, estos espacios serían idóneos para realizar actividades de repoblación con escolares. Sería deseable que un niño que plante un árbol en 2012, pueda verlo crecer a lo largo de toda su vida, sin que la obra de turno acabe con todo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017