Impulso a la creación de la vía verde Teruel-Utrillas-Zaragoza

martes, 26 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Comarca Comunidad de Teruel aprobará hoy en el pleno ordinario la constitución del consorcio que se encargará de estudiar la disponibilidad de terrenos por donde transcurrirá

La Comarca Comunidad de Teruel lleva hoy al pleno ordinario la aprobación de la constitución del consorcio que gestionará la disponibilidad de los terrenos para la futura vía verde que se pretende impulsar entre Teruel, Utrillas y Zaragoza. En dicho consorcio participarán, además de la Comarca de Teruel, la de Cuencas Mineras, la de Campo de Belchite y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La vía verde, aprovechando las infraestructuras realizadas para la que se pretendía hacer entre Teruel y Alcañiz, enlazaría la capital mudéjar con Utrillas y en esta localidad, se continuaría por la vía minera hasta Zaragoza.

Además, en el pleno también aprobará el Plan de Convivencia y Ciudadanía de la Comarca 2010-2013 que tiene como objetivo la perfecta integración de los inmigrantes residente en la comarca. Este plan se ha diseñado junto con el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017