Con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragon y del Subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Ramón Morro ,esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del Museo Paleontológico José María Herrero de la localidad turolense de Galve.En el acto se ha rendido homenaje también a Herrero, un vecino del municipio que encontró 60 yacimientos de vertebrados y fósiles de gran valor científico.
La obra ha sido financiada por el Fondo especial de Teruel (FITE),fondo compuesto por aportaciones a partes iguales del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón
Manuel Blasco, ha apostado hoy por “la unión de esfuerzos de todas las administraciones” para poner en valor el patrimonio paleontológico de Teruel y atraer visitantes a la comunidad. Lo ha hecho en
A la inauguración de esta mañana ha acudido también el diputado en el Congreso por Teruel , Herminio Sancho.
Precisamente esta colección privada es ahora parte fundamental de este Museo Paleontológico, de titularidad municipal, y que complementa la oferta del municipio, uno de los enclaves paleontológicos más importantes de la Península Ibérica. Galve acoge, de hecho, una de las sedes satélites de Dinópolis, Legendark, así como los yacimientos de icnitas y las reproducciones de dinosaurios de la ribera del Alfambra.
El museo, que como decíamos arriba , ha sido realizado en varias fases en parte con recursos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), abrió sus puertas de manera efectiva el pasado mes de julio. Cuenta con dos plantas con cerca de 500 metros cuadrados de zona expositiva en las que se muestran piezas de los ejemplares descritos en Galve.
En el acto, en el que también ha participado el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, Alberto Cobos, el consejero ha destacado “el modelo de éxito” que consiste en “combinar ciencia y ocio”, una fórmula que ha funcionado tanto con la fundación Dinópolis como con el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y Galáctica.