Inaugurada la Feria “Antiquus”

sábado, 24 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la firma en el libro de honor de la Feria

tarde se ha inaugurado la tercera edición de la feria de antigüedades de Teruel, Antiquus, un certamen en el que se han dado cita una veintena de anticuarios procedentes de diversos puntos de España y Francia.

Los expositores muestran una amplia oferta de artículos para coleccionistas y amantes de la decoración. Entre las curiosidades que se muestran se pueden encontrar piezas de almoneda, con una antigüedad inferior a 45 años, y verdaderas antigüedades, piezas que superan los 50 años de antigüedad.

En este recorrido por la historia, donde lo antiguo gana actualidad, todos los que se acerquen hasta el Palacio de exposiciones podrán disfrutar de los muebles de origen francés y español de finales del XIX y principios del siglo XX, objetos de colección como radios y cámaras fotográficas, porcelanas de finales del siglo XIX, plata, joyas isabelinas, broches, camafeos, relojes , bastones, piezas de bronce , lámparas de cristal tallado y soplado de los años 20, herramientas antiguas y un gran elenco de piezas curiosas y antiguas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Teruel, Manual Blasco, se ha mostrado “ sorprendido gratamente al ver la estampa que ofrece la feria al entrar, ya que es una feria que tiene un público muy determinado y cubre su hueco dentro del calendario ferial”, además ha destacado la actividad del palacio de Exposiciones y Congresos que, durante estos días también acoge un congreso de ginecología.

Algunos de los artículos que llaman más la atención son un torno de dentista que perteneció al ejército americano durante la primera guerra mundial, una de las primeras radios que existieron a finales del siglo XIX, y un conjunto de puñales egipcios del siglo XVIII, entre otros.

La feria estará abierta este fin de semana durante el sábado y el domingo de 11.00h a 21.00h. La entrada tiene un coste de dos euros.

Esta feria, organizada por la empresa Avilaco, estará en Santander dentro de dos semanas y posteriormente se desplazarán hasta otras localidades de España como Logroño, Valladolid…etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017