Inaugurada la muestra fotográfica “La vida cotidiana en el ejercito 1855 -1925” (Ver Galeria de fotos, en galeria multimedia, actualidad local)

martes, 5 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Una imagen del acto de inauguración de la exposición, esta mañana

Esta mañana , en la sala de la muralla de la delegación territorial de la DGA en Teruel se ha inaugurado la muestra fotográfica titulada “La vida cotidiana en el ejercito 1855 -1925” que recoge diversas instantáneas de la vida militar desde hace mas de 160 años. Organizada por El Ministerio de Defensa y con la presencia del Subdirector General de Documentación y Publicaciones del Ministerio de Defensa, D. Antonio Magariños Compaired, y que estará abierta hasta el día 28 de octubre a las 21:00 h., en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h.

También han asistido el alcalde de la ciudad Miguel Ferrer, la subdelegada del Gobierno, Mª Victoria Álvarez, los concejales Concha Catalán y Luis muñoz, el comisario jefe de policía Valentín Solano, entre otros

Una de las fotografias que forman parte de la muestra, en concreto el retrato del Teniente general Manuel Pavía y Lacy, Marqués de Novaliches.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Documentación y Publicaciones y el Instituto de Historia y Cultura Militar, ofrece una selección de sesenta y tres fotografías de la colección del Archivo General Militar de Madrid, realizadas entre los años 1855 y 1915 y que tienen como protagonista a la Institución Militar. Todas las imágenes han sido publicadas en el libro “La Vida cotidiana en el Ejército (1855-1925) Fotografías del Archivo General Militar de Madrid” publicado por el Ministerio de Defensa.

El objeto de esta iniciativa es dar a conocer una parte de la imagen histórica del Ejército a través de un medio, la fotografía, que ha experimentado una creciente valoración tanto artística como documental en los últimos años. Al mismo tiempo se pretende que esta exposición contribuya al mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas y de la fotografía militar como documento histórico y testimonial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017