Inaugurado el nuevo centro infantil de Mas de las Matas

jueves, 19 enero , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Presidenta de la DPT corta la cinta del nuevo Centro

La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, la Directora Provincial de Educación, Begoña Lahoz y el alcalde de la localidad, Pedro Pitarch han inaugurado hoy oficialmente el nuevo centro infantil de Mas de las Matas.

Carmen Pobo ha destacado que esta inauguración “es una buena noticia” porque “ver niños, el futuro de nuestros pueblos, es una alegría”, especialmente si tenemos en cuenta que “uno de los principales problemas de la provincia es la despoblación” .

Pobo ha destacado que “es un centro acorde con las necesidades de la localidad” y que “merecían los más pequeños”. Ha añadido, también, que “las nuevas instalaciones, además de mejorar el servicio que se daba hasta ahora, amplía la capacidad del centro infantil”.

Para Carmen Pobo “este centro es una muestra de la colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos” y ha recordado que el “principal objetivo del actual equipo de gobierno es centrarse en ayudar a los municipios todo lo posible”, un ejemplo de ello, ha añadido “es el nuevo esfuerzo que va a realizar la Institución este 2012 financiando hasta el 95% de las obras de los planes provinciales a todos los Consistorios”.

Por su parte el alcalde de la localidad, Pedro Pitarch, quién ha agradecido la asistencia de la Presidenta y de la Directora Provincial, ha destacado que “el nuevo centro infantil cumple con las expectativas del municipio” y además gracias a su ubicación, al lado del colegio público, “facilita a las madres la recogida de los niños”. Pitarch ha asegurado que “el Consistorio continuará trabajando por todos los vecinos”.

El nuevo centro infantil para niños de 0 a 3 años está ubicado dentro del complejo de Cultura detrás de las antiguas viviendas de los maestros del colegio. Abrió sus puertas el pasado día 9 de enero y tiene capacidad para unos 22 niños, concretamente para dos unidades, aunque en la en la actualidad está abierta una unidad con 14 niños matriculados y según el alcalde “esta media parece que seguirá en los próximos años”.

Las instalaciones cuentan con dos aulas, una sala de psicomotricidad, un cuarto de baño, un espacio donde se ubican los elementos de cocina como el microondas, un cuarto de limpieza y un patio con columpios.

El personal del centro está compuesto por una maestra que depende del Gobierno de Aragón, gracias a un convenio firmado entre la DGA y el Ayuntamiento de Mas de las Matas. No obstante el mantenimiento de las instalaciones continúan dependiendo del Consistorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone