Inaugurado en Zaragoza el mayor centro logístico de Decathlon en Europa

lunes, 11 julio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Las instalaciones, operativas en la Plataforma Logística de Zaragoza, ya reciben mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwan y China y abastece a 20 centros

A final de año, ocupará a 350 personas en la capital aragonesa, además de que las cinco tiendas de la firma dan trabajo a otras 350 en la Comunidad Autónoma

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha inaugurado el nuevo centro logístico de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), que –cuando esté a pleno rendimiento- será el mayor que la firma mantiene en Europa. Para Larraz, esta nueva apertura “demuestra que la apuesta logística de Aragón funciona y que las empresas, aún en tiempos complicados, confía en ella”. El consejero, quien estuvo acompañado por el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Jose Luis Murillo, ha expuesto también que el desembarco de la multinacional “es una gran noticia para PlaZa”. Por su parte, Michel d’Humières, presidente consejero delegado Decathlon España ha reconocido que tanto “la situación geográfica de PlaZa como todos los esfuerzos que el Gobierno de Aragón está haciendo para que esta sea una ciudad líder para las empresas que quieren instalarse”, han motivado la decisión de instalar el centro en la capital aragonesa. D’Humières ha destacado “las buenas comunicaciones de la Plataforma con la autovía A2 y que Aragón sea referente en España en materia logística”.

El nuevo centro abastece a las tiendas de Decathlon desde el pasado 23 de mayo. Cuenta con una superficie de 51.500 metros cuadrados, cobertura wifi en el 100% de las instalaciones, que mantienen 70 muelles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas.

Según revelaron los responsables de la compañía, el nuevo centro logístico de Decathlon en Zaragoza recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa. “Cuando la actividad del almacén llegue a pleno rendimiento se convertirá en el almacén continental más grande de Europa”, han sostenido.

En la actualidad, el almacén tiene un equipo de alrededor de 150 colaboradores deportistas, un número que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año. Además, las cinco tiendas que Decathlon tiene en Aragón –tres en Zaragoza, una Huesca y una en Calatayud- mantienen unos 350 empleados. El presidente de la multinacional también ha añadido que la previsión de la compañía es ampliar hasta los 72.000 metros cuadrados.

Con la apertura de este nuevo centro logístico, Decathlon cuenta en España con siete

almacenes(cinco almacenes regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos almacenes continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza. El grupo tiene en su conjunto 50.000 colaboradores de 60 nacionalidades y realiza 6.000 contrataciones cada año, que cubren 500.000 horas de formación.

Decathlon nació en 1976 y es la enseña histórica de Oxylane, la red de empresas que agrupa las actividades de creación de artículos deportivos su comercialización (tanto local como on line). Oxylane saca el mercado 3.500 nuevos productos al año y produce el 35,7% de ellos en Europa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone