Incendio de una leñera en Calanda , sin daños personales

lunes, 2 marzo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Una imagen del siniestro proporcionada por el Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel

Los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han sofocado un incendio en una leñera en un polígono de Calanda, en un incidente con riesgo por el fuerte viento que soplaba esta mañana y por la importante acumulación de material combustible.

El aviso del incendio lo han recibido en el parque cerca de las 8 de la mañana y se han desplazado hasta el lugar tres bomberos y un oficial con un vehículo.

Cuando han llegado al lugar había algunas personas intentando contener las llamas con mangueras pero había una importante cantidad de madera y muy seca. Los bomberos han tenido que remover la leña para facilitar la extinción del fuego que afectaba a la leña apilada junto a una pared, colindante con una nave en la que había maquinaria agrícola.

Los efectivos han actuado hasta pasadas la 9 de la mañana para sofocar el incendio en el que no ha habido daños personales.

A pesar del fuerte viento que se está registrando este lunes en distintas partes de la provincia, hasta el momento el servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel no ha recibido avisos para atender incidencias relacionadas con este fenómeno.

 

Comarcal