
La Subdelegación de Defensa en Teruel informa que la última semana de octubre se entregó la documentación a los nuevos aspirantes a militar de tropa y marinería que han obtenido plaza en distintos Centros de Formación de la Fuerzas Armadas donde dichos aspirantes se integran para iniciar la formación básica que les capacitará para ser militares profesionales.
Aprovechando esta circunstancia el subdelegado de defensa en Teruel, el coronel Salvador Medrano, tuvo la oportunidad de recibir personalmente a algunos de ellos para darles la enhorabuena, desearles suerte en la nueva etapa de la vida que van a comenzar y transmitirles el orgullo al ver que mujeres y hombres de Teruel siguen sintiéndose atraídos por una vida de servicio a España incorporándose a las Fuerzas Armadas. Les explicó que empiezan una nueva experiencia que vendrá marcada por las novedades de una profesión en la que valores como la disciplina, el valor y el compañerismo marcarán su día a día y en la que aprenderán que a soportar las exigencias de la vida militar descubriendo que sus límites estaban mucho más lejos de lo que pensaban.
Del total de veinte aspirantes presentados en la provincia de Teruel, han obtenido plaza nueve (siete hombres y dos mujeres), siete en el Ejército de Tierra y dos en el Ejército del Aire y del Espacio.

Anualmente hay dos convocatorias para aspirantes a Tropa y Marinería (normalmente en enero y junio) con un gran número de plazas en cada una de ellas (más de 4.000 plazas en cada ciclo de este año 2025). Las posibilidades de desarrollo profesional dentro de las Fuerzas Armadas son muy amplias pudiéndose especializar en campos tan distintos como la infantería, el mantenimiento de aeronaves, las operaciones especiales o la ciberdefensa por poner varios ejemplos. También es una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, promocionando internamente, con posibilidad de obtener títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior).
La Subdelegación de Defensa en Teruel está a disposición de todos los ciudadanos y en particular de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y sus diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.






