Inicio de la campaña “Este verano… Quiérete mucho” de Cruz Roja

martes, 3 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Se trata del inicio de la campaña “Este verano… Quiérete mucho”, en la que los voluntarios realizarán talleres de prevención, dirigidos a niños y niñas, dando consejos para la seguridad bajo el sol y en el agua, pautas a seguir en caso de accidentes, así como sesiones de “Aerobic solar” para, por medio de la música y el ejercicio físico, aprender la forma correcta de aplicarse un protector solar.

Además, durante el mes de Julio, el voluntariado de Cruz Roja realizará sesiones informativas en diferentes piscinas de nuestras Comarcas, para ofrecer pautas y consejos sobre los riesgos que entraña el verano, sus consecuencias y las medidas que se pueden tomar para prevenirlas.

ESTE VERANO, QUIÉRETE MUCHO.

El verano, las vacaciones y el disfrute del tiempo libre son momentos para aprovechar y divertirse, y no tomar precauciones para evitar accidentes puede provocar situaciones desagradables y en algunos casos, graves. Lesiones como los ahogamientos (segunda causa de mortalidad en menores de 18 años. En España, cada año mueren entre 70 y 150 personas por ahogamiento), las quemaduras solares (sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar), las insolaciones el 52% de los españoles no se protegen correctamente del sol), los cortes de digestión o las picaduras son habituales en estas fechas.

Por ello, Cruz Roja pretende concienciar a toda la población que “Prevenir es vivir”, porque una pequeña inversión de tiempo y de atención produce grandes satisfacciones y evita muchos problemas.

 

Desde el verano de 2002, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Cruz Roja colaboran en la prevención de accidentes durante el verano a través de la campaña “Este verano quiérete mucho”, y ya es el tercer año en que se suman los Laboratorios Vichy.

 

Con la campaña, Cruz Roja se plantea conseguir tres grandes objetivos a medio y largo plazo: Informar a la población, sensibilizar sobre la necesidad de adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos de esta época, y lograr una actitud receptiva hacia una “cultura de prevención”, basada en recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017