Intensa actividad de deporte infantil y juvenil en Alcañiz a partir de este fin de semana

viernes, 9 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

l concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y una de las coordinadoras del SMD, Laura Clavería.

 

Las instalaciones polideportivas del Ayuntamiento de Alcañiz acogerán el próximo fin de semana y días siguientes numerosas iniciativas de competición y convivencia infantil y juvenil coordinadas por el Servicio Municipal de Deportes (SMD). Así, mañana sábado 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, las Pistas de Atletismo de la alcañizana Ciudad Deportiva de Santa María serán escenario de la III Liga Municipal de Atletismo Escolar, con niñas y niños de Alcañiz y de otras poblaciones del Bajo Aragón y del Bajo Martín. También este fin de semana el polideportivo municipal acogerá la liga local de fútbol sala integrada por equipos de la Escuela de Fútbol Bajo Aragón, del Alcañiz Futbol Sala, de Valdealgorfa y de Cretas. Y el próximo martes 13 de noviembre, las instalaciones deportivas alcañizanas se llenarán de escolares en la II Jornada de Convivencia intercentros Convidxt 6+1.

Los detalles de esta intensa actividad los explicaron ayer jueves 8 de noviembre en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y una de las coordinadoras del SMD, Laura Clavería. En el acto informativo, Orrios destacó que el consistorio “quiere dar continuidad a todas las competiciones y actividades que contribuyan a fomentar los valores del deporte y el uso de las magníficas instalaciones municipales”. En referencia a la III Liga de Atletismo Escolar, el edil agradeció la colaboración del Club de Atletismo Tragamillas y añadió que servía “para promocionar la actividad física, conocer técnicas deportivas y poner en valor las nuevas pistas de atletismo”.

La I Liga Municipal de Atletismo Escolar surgió en la temporada 2016-2017 por la emergente práctica del atletismo en Alcañiz y la contrucción de las nuevas pistas de atletismo, y gracias a la estrecha colaboración entre el SMD y el club de atletismo Tragamillas. Tras una buena acogida y amplia participación, y valoraciones positivas de la misma por parte de todos los implicados, se decidió dar continuidad a este interesante proyecto que llega mañana 10 de noviembre a la 1ª jornada de la III edición, con niñas y niños de la Escuela de Atletismo del SMD y del Tragamillas y de localidades de la Comarca del Bajo Martín, quienes competirán en carreras de velocidad, lanzamiento de vortex, salto de altura, salto de longitud y relevos.

Por otra parte, también este fin de semana del 10 y 11 de noviembre el polideportivo alcañizano acogerá la Liga Local de Fútbol Sala, que como novedad este año se disputará como fase local de la que saldrán los clasificados para la fase comarcal. La coordinadora del SMD Laura Clavería explicó en la rueda de prensa de ayer que “debido al incremento de equipos de categorías inferiores y a la solicitud de los clubes de participar en ambas competiciones, se ha optado por una fórmula que evita solapamientos”.

Tras la gran actividad del fin de semana, el martes próximo, 13 de noviembre, a las 11 horas, arrancará en el polideportivo alcañizano la primera de las tres Jornadas Intercentros ConvidXT 6+1 2018-2019. En ésta, alumnos de 6º de Primaria y de 1º de ESO de todos los centros escolares de Alcañiz convivirán en una jornada dedicada a la práctica del Datchball en las instalaciones deportivas municipales, con el apoyo del SMD a la buena labor de los diferentes docentes. El objetivo de estas Jornadas, que se organizaron por primera vez el pasado curso, es fomentar las relaciones sociales y la convivencia saludable entre los escolares de la localidad, así como facilitar y preparar al alumnado para el paso de Primaria a Secundaria (ESO) y dotarle de recursos de práctica de actividad física. En la rueda de prensa de ayer, Orrios explicó que “la de este martes será la primera de tres jornadas, a la que seguirán una segunda el 11 de abril de 2019 con una marcha senderista y una tercera el 30 de abril con la Milla Solidaria que tanto éxito tuvo el curso anterior”. El concejal de Deportes reafirmó la voluntad consistorial de dar continuidad “a unas convivencias que resultan muy interesantes tanto para alumnado y docentes como para el propio servicio municipal”.

 

Las instalaciones deportivas públicas de Alcañiz acogen este fin de semana la III Liga Municipal de Atletismo Escolar y la Liga Local de Fútbol Sala, y el próximo martes, la primera Jornada 2018-2019 de los II Encuentros Convidxt 6+1, actividades que cuentan con la colaboración coordinadora del Servicio Municipal de Deportes.