Intensa actividad del presidente Iglesias hoy en Teruel

sábado, 26 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El presidente de Aragón ha estado en la mañana de hoy para dos actos de carácter totalmente distinto.En primer lugar ha visitado la Universidad para inaugurar el Colegio Mayor Pablo Serrano y `para visitar las obras de la Facultad de Bellas Artes. Posteriormente , a mediodía, ha presidido el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las principales localidades de la provincia

En la foto, las autoridades que han participado en la visita al CMU Pablo Serrano

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que “la Universidad, su capacidad para transmitir conocimientos y su capacidad para investigar es una prioridad para Aragón”. Se ha referido al acuerdo de financiación de la Universidad de Zaragoza, firmado esta semana, y ha señalado que “es una nueva apuesta por la descentralización universitaria, ya que supone un incremento en la financiación de los estudios que se imparten en los campus de Huesca y de Teruel”. Ha agregado que “el acuerdo de es la confirmación de que los aragoneses disponemos de una universidad pública al servicio de la sociedad, con un sólido proyecto de educación, investigación y transferencia de conocimiento, plenamente integrada en el territorio y abierta al mundo”.

El presidente ha subrayado que “los aragoneses han hecho un enorme esfuerzo para construir una atractiva oferta universitaria en el campus de Teruel”. El Gobierno de Aragón ha invertido desde 2004 más 10 millones de euros solo en actuaciones concretas para dotar a este campus de las infraestructuras y los edificios adecuados a sus necesidades. El campus de Teruel es un campus consolidado con casi 1.800 alumnos.

Otro momento de la visita

Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha inaugurado el Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano de Teruel. Las obras de edificación y urbanización, iniciadas en marzo de 2008, han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros. El autor del proyecto es el arquitecto turolense José Antonio Gómez Muñoz y la ejecución de las obras ha corrido a cargo de la constructora CEINSA. La superficie construida es de 6.800 metros cuadrados.

La composición exterior responde a unos volúmenes o brazos en cuatro plantas en forma lineal, regular y rectangular, junto con un volumen central representativo del edificio y desde cuyo hall de acceso se estructuran todos los espacios. La funcionalidad y circulación interior responde a itinerarios sencillos que facilitan la accesibilidad, con una comunicación entre plantas clara y sencilla.

El Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano de Teruel está en el centro del campus turolense, detrás de los edificios del Vicerrectorado, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Politécnica, y a menos de 200 metros de la futura Facultad de Bellas Artes. Es un edificio de cuatro plantas con 150 habitaciones individuales, 15 dobles, 5 para discapacitados, y  6 apartamentos para profesores y visitantes. En la planta baja hay a disposición de los colegiales un gimnasio, una sala de estudio, una sala de fondo bibliográfico y otra de ordenadores, así como la lavandería y el salón de actos.

En la acualidad, en el Colegio hay con 112 residentes, de los que 104 son colegiales (9 estudiantes de Ingeniería, 28 de Magisterio, 20 de Bellas Artes, 51 de Psicología, un estudiante Erasmus y tres que participan en Programas de Cooperación), 3 de personal de proyectos de investigación y 5 profesores.

En octubre del 2010 entraron en funcionamiento las nuevas instalaciones del Colegio Mayor Pablo Serrano de Teruel, lo que constituyó un hito en la historia de la Universidad de Zaragoza en Teruel. El Colegio organiza todos los años actividades, con un interés especial en aquellas que pueden proporcionar a los estudiantes los créditos por actividades universitarias que los nuevos planes exigen. Cursos de idiomas, conferencias, jornadas, ciclos de cine, actividades deportivas, excursiones, campeonatos sociales, etc. conforman la oferta cultural, lúdica y académica del Pablo Serrano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017