Intensa actividad en la semana micológica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

miércoles, 24 octubre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

 El campus universitario acoge desde ayer la “Semana Micológica 2012”, organizada por el Departamento de las Ciencias Experimentales y patrocinada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo” con una serie de actividades programadas que comenzaron el día 23 de octubre con una salida al campo en la Sierra de Albarracín donde se recogieron más de cien especias que forman parte de la exposición que se puede ver en el hall de la Facultad, además en esta muestra hay material micológico cedido por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, donde se pueden observar diferentes variedades de setas liofilizadas.

 

Las actividades continúan hoy con dos conferencias en el Salón de Actos de la Facultad a cargo del profesor D. Francisco De Diego Calonge, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Real Jardín Botánico de Madrid.

 

La conferencia “El maravilloso mundo de las setas” se ha impartido a las 12:00 estando prevista esta tarde a las 20:00 horas “Setas comestibles y venenosas”.

 

El Rector de la Universidad de Zaragoza, ha tenido ocasión esta mañana de saludar al Profesor De Diego Calonge y disfrutar de la exposición aprovechando su viaje a Teruel con motivo del acto de apertura de la Universidad de la Experiencia.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone