Ruebielos de Mora, Santa Eulalia o Cella han sido algunas localidades en las que se celebraban fiestas
El toro jubillo atajo la atención de una gran multitud de vecinos y visitantes en la noche de ayer en Rubielos de Mora. Esta localidad ha estado inmersa este desde el viernes en el medievo, ya que se ha celebrado la XXIV edición del fin de semana medieval que concluirá esta misma tarde de domingo con la clausura del mercado medieval. (Ver galería de imágenes)
En Santa Eulalia del Campo continuarán los festejos en honor a la Virgen del Molino hasta mañana lunes, día 23 de agosto, jornada en la que el acto central del día será la comida de hermandad en el paraje de la ermita donde se compartirá un guiso de toro.
Y por la noche, para poner punto y final a las fiestas, la orquesta Conexión pondrá música a la velada.
Cella ha sido estos días otra de las localidades turolenses que han celebrados sus fiestas patronales en honor a San Clemente. Desde que el pasado miércoles 18 de agosto tuviera lugar la traca de inicio de fiestas, toros ensogados, concursos de disfraces, verbenas, corridas de rejones y novilladas se han sucedido hasta hoy domingo, en el que el castillo de fuegos artificiales despedirá estas jornadas festivas. (Ver nueva galería de fotos)
En Calamocha hoy domingo han finalizado sus fiestas con la comida popular de la vaca que organiza la peña La Unión de la localidad.
En Fuentes Calientes la música y los concursos de guiñote y tortillas han sido algunos de los actos programados en la última jornada festiva en honor a San Bartolomé.
Otros festejos
En la localidad bajoaragonesa de Foz de Calanda se ha celebrado este fin de semana el Frutos Festival. Artistas del mundo escénico, musical o plástico se han dado cita este fin de semana en Foz Calanda para volver a celebrar el Festival Internacional de Circo, Teatro y Música y el numeroso público asistente ha podido disfrutar de todas la propuestas presentadas.