Interpeñas Teruel confía en que haya barras durante la Vaquilla

martes, 11 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En el centro, José Alepuz, presidente de Interpeñas Teruel

Desde la agrupación se espera que hosteleros y Ayuntamiento lleguen a un entendimiento

La agrupación Interpeñas de Teruel, ante la inminente llegada de las fiestas de la Vaquilla, espera que los hosteleros no lleven a cabo su amenaza de no sacar barras a la calle por la ordenanza recientemente aprobada por el Ayuntamiento de Teruel. El presidente de la agrupación, José Alepuz, ha manifestado su confianza en que “seguro que llegarán  a un acuerdo y habrá entendimiento entre ambas partes y tendremos, como todos los años, barras en las calles de la ciudad”.

En este sentido, a raíz de la normativa municipal que ha aprobado el Consistorio en el último pleno celebrado el pasado viernes 7 de mayo, los hosteleros habían manifestado que muchos empresarios no sacarían las barras a las calle ya que la nueva ordenanza limita a 90 decibelios el nivel de la música y les obliga a tener un limitador de de un limitador que asegure se superará dicho nivel.

Por otro lado, la agrupación Interpeñas de Teruel ha recortado las actividades culturales y festivas ya que recibirá unos 25.000 euros menos para su presupuesto anual debido al recorte de subvenciones de las entidades e instituciones públicas. Así lo ha manifestado su presidente, José Alepuz en la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde para presentar la Semana Cultural San Fernando que organiza la agrupación.

Según ha resaltado Alepuz, “el año pasado contábamos con cerca de 165.000 euros, sin embargo este año, el presupuesto ha disminuido hasta los 140.000 euros y por ese motivo hemos decidido ajustar las actividades que vamos a realizar”.

Por otro lado, el secretario de Interpeñas, Eliseo Giménez ha puntualizado que, “a pesar de recibir menos presupuesto, las peñas recibirán más que el año pasado porque hemos optado por reducir nuestras actividades y repartir más dinero entre los peñistas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017