Isabel Cortel presentó su libro “Vico y el tiempo perdido”

viernes, 15 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Vico y el tiempo perdido es una novela de género fantástico con el que la autora se estrena en el mundo editorial, en solitario. Con este cuento, Isabel invita al lector a visitar un mundo inventado en el que todo hace referencia al tiempo, y donde transcurrirá la aventura protagonizada por Vico.A la presentación de ayer asistió numeroso publico. Eco de Teruel les ofrecerá el proximo domingo una entrevista extensa con la autora 
El libro está destinado a un público juvenil, a pesar de tener todos los ingredientes para atraer a los más pequeños. Sin embargo, los mensajes que encierra están orientados a los adolescentes. De la misma manera, hay tintes y conceptos que buscan la atención del público adulto. “Así como el cuento recoge conceptos que un niño no captaría, ocurre lo mismo con otras reflexiones, que pasarán desapercibidas para el público juvenil, pero no para un adulto”, explica Isabel.
La obra cuenta la historia de Vico, una niña que se verá envuelta en una aventura para resolver los problemas que han surgido en un mundo lejano, y ajeno a ella. Allí, el tiempo parece haberse vuelto loco y está afectando a los habitantes de este extraño lugar. Vico tendrá que vencer sus inseguridades y su situación para ayudar a sus nuevos compañeros de viaje.


El libro habla de superación y de amistad, pero para los más mayores existen reflexiones relacionadas con la nostalgia, el retorno, el recuerdo… “con la idea de que se nos escapa el tiempo, que no vuelve y que a veces no aprovechamos, o que en ocasiones nos paraliza en forma de pasado, disfrazado de recuerdo, impidiéndonos avanzar”, añade Isabel.
Influida por títulos que considera imprescindibles en la juventud, como Alicia en el País de las Maravillas, el Principito, Momo o el Mago de Oz, Isabel ha estado acompañada en este proceso por su hermana Gema Cortel, que se ha encargado de ilustrar el libro. “Pensamos en imágenes en blanco y negro para que cada lector aporte con su imaginación, el color a cada una”.
La editorial Circulo Rojo ha sido la encargada de hacer realidad uno de los grandes deseos de la autora, publicando este cuento ilustrado, con el que Isabel nos invita a reflexionar sobre la vida y también a soñar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017