IU en Teruel propone varios cambios en la circulación en el entorno del Parking de San Martín

martes, 20 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

José Maria Martinez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Teruel, nos remite una propuesta de su grupo sobre la reordenación del trafico en el Centro Historico

 

Comerciantes y vecinos del Centro de Teruel han reclamado la reapertura al público del aparcamiento de San Martín. Así nos lo transmitieron a todos los grupos políticos. Desde Izquierda Unida estamos de acuerdo en dar mayor uso al aparcamiento tras el escaso éxito de la venta de plazas. Por eso, cuando sea técnicamente posible, respaldaremos la opción del alquiler a menor plazo. Pensamos que de esta forma se daría uso al aparcamiento sin introducir demasiado tráfico en el Centro.

 

En cuanto a la apertura del aparcamiento a rotación, la Asamblea local de IU ha decidido no respaldar esta propuesta. Pensamos que teniendo en cuenta la gran cantidad de plazas de aparcamiento en rotación que existen en el entorno del Centro, el gasto de dinero público que supondría tener abierto en rotación un aparcamiento más, los problemas de acceso al aparcamiento de San Martín y la necesidad de reducir el volumen de tráfico en el Centro para avanzar en la peatonalización, la rotación no es un sistema adecuado en este caso.

 

Defenderemos pues que además de la venta de plazas se habiliten fórmulas de alquiler a corto plazo y a precios reducidos.

 

La apertura del aparcamiento en alquiler debería ir acompañada de otras dos medidas para la reordenación del tráfico en la zona:

 

La primera sería la eliminación de las plazas de zona naranja en la calle Yagüe de Salas y plaza del Seminario. Si abrimos San Martín a alquiler ya estamos cubriendo las necesidades de aparcamiento de los vecinos de la zona, y así podríamos eliminar el efecto llamada de la zona naranja, sobre todo en los festivos.

 

La segunda sería eliminar de una vez y totalmente el tráfico en la calle del Salvador. Y como opción más indicada tenemos la propuesta de Comerciantes y Vecinos de sacar el tráfico de carga y descarga por la calle Amantes. En Izquierda Unida nos gusta esta solución porque permitiría cortar totalmente el tráfico por el Salvador, una calle que debe ser 100% peatonal, mediante la instalación en los lugares que indicamos en el plano de un elemento fijo que fuera desplazable sólo por los equipos de emergencia. La entrada por la calle San Miguel se limitaría al acceso al aparcamiento, a carga y descarga, y acceso a garajes particulares existentes. Y los estacionamientos de la calle Yagüe de Salas serían sólo para carga y descarga.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017