IU exige que no existe discriminación económica entre los tutores de prácticas de secundaria y magisterio

martes, 9 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Izquierda Unida registra una Proposición no de Ley al considerar que se deben garantizar las prácticas de los alumnos del Master de Educación Secundaria al igual que las de Magisterio

  Izquierda Unida exige, a través de una Proposición no de Ley, que las Cortes de Aragón insten al Ejecutivo autonómico a adoptar las medidas administrativas necesarias para que la función de maestro/a tutor en prácticas, así como la de Coordinador/a de prácticas sea retribuida económicamente en la cuantía correspondiente.

Cabe recordar que, recientemente, la Administración ha aprobado retribuir a los profesores que ejerzan de tutores en las prácticas del nuevo Master de Secundaria. Sin embargo, “todavía no se ha implantado el Master de Maestro, lo que ha conllevado que el profesorado que tutoriza las prácticas de los futuros docentes de Primaria sufra una discriminación económica, ya que en el primer caso se contempla una determinada retribución”, señala Adolfo Barrena, portavoz de IU.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha registrado esta iniciativa al considerar que se deben garantizar las prácticas de los alumnos del Master de Educación Secundaria al igual que las que deben de realizar los de Magisterio.

“Para ello –explica Adolfo Barrena – es necesario que las prácticas sean retribuidas a los tutores/as encargados de guiarlas tanto para futuros docentes de Secundaria como de Primaria”. Izquierda Unida defenderá en el Pleno de la Cámara aragonesa que el Ejecutivo autonómico tome las medidas necesarias para que la función de tutor en prácticas, así como la de Coordinador sea retribuida económicamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone