IU solicita información a la DGA sobre los desprendimientos en la variante de Palomar de Arroyos

martes, 9 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón solicita información al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la DGA, Alfonso Vicente, sobre los desprendimientos registrados en la variante de la carretera de Palomar de Arroyos (Teruel). Desde IU denuncian que “la variante de la carretera de Palomar de Arroyos fue inaugurada hace ocho meses y ya ha sufrido un deslizamiento importante de un talud, que crea una peligrosidad evidente para el tráfico rodado”.

“Las explicaciones dadas por el Gobierno de Aragón atribuyen el problema a la nieve y lluvias caídas, además de las fuertes heladas del invierno. Aspecto que no debería causar extrañeza en una localidad que se encuentra situada a 1.206 metros de altitud”, recuerda el portavoz de IU, Adolfo Barrena.

“Sin embargo, -continua Barrena- la realización técnica de la obra del talud, con mucha verticalidad, según reconoce la propia alcaldesa de la localidad, está en la base del problema”.

Ante esta situación, IU pregunta al Ejecutivo autonómico qué medidas de prevención inmediatas va a adoptar, cuáles han sido los motivos por los que no se ha tenido en cuenta la altitud, y sus características climáticas, a la hora de la ejecución de obras de la variante y qué correcciones va a adoptar para solucionar el problema creado y los posteriores que pudieran darse, debido a la verticalidad del talud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone