IU también pide potenciar el ferrocarril entre Zaragoza y Valencia

sábado, 20 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Uno de los trenes de General Motors , en la estación de Teruel, hace unos dias

Uno de los trenes de General Motors , en la estación de Teruel, hace unos dias

La noticia de la suspensión del convoy de GM de Zaragoza a Valencia pasando por Teruel, es un nuevo revés para los intereses de la provincia. No sólo se pierde este convoy, sino la oportunidad de futuros clientes.

Tenemos una valiosa infraestructura ferroviaria, infrautilizada por la falta de inversiones. Un disparate. Lo que se ha dilapidado en aeropuertos inútiles y en grandes premios de Formula 1 y carreras de motos, ha faltado para modernizar una línea de ferrocarril YA CONSTRUÍDA; un medio de transporte más ecológico y económico que los actualmente usados.

Tanto en la Comunidad Valenciana como en Aragón, han triunfado partidos progresistas sustituyendo a gobiernos del Partido Popular. Es el momento para que dichas fuerzas tomen conciencia de la importancia de la línea Sagunto – Zaragoza y del eje Cantábrico Mediterráneo, es el momento para que presionen a las distintas instituciones y se inicien cuanto antes las obras que necesita el ferrocarril convencional.

Es necesario un replanteamiento de la política ferroviaria en Aragón y en España, es necesario potenciar las infraestructuras existentes que, en el plano local, permitan valorar la posición de nuestra provincia.

Desde Izquierda Unida presionaremos tanto en Aragón como en la C. Valenciana para impulsarlo y nos sumaremos a todas las iniciativas tomadas para salvar y potenciar el ferrocarril.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017