IU Teruel considera inadecuadas las actuaciones sobre la vía ferroviaria Teruel-Zaragoza y el aeródromo de Caudé

martes, 31 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Gonzalo Ruiz y José María Martínez en rueda de prensa

La formación política ha trasladado varias preguntas a las Cortes de Aragón sobre ambos temas

Izquierda Unida de Teruel ha presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón sobre las actuaciones e informaciones relacionadas con la vía ferroviaria entre Teruel y Zaragoza y sobre los usos del aeródromo de Caudé. Según el coordinador de IU Teruel, José María Martínez, “se están llevando a cabo trabajos en la vía ferroviaria como la electrificación entre Teruel y Zaragoza que no solucionarán el funcionamiento de esta línea si no se modifica antes el trazado”. Por otro lado, IU Teruel también denuncia la eliminación del personal ferroviario dedicado al transporte de mercancías en Teruel. “Invierten aquí, pero después los puestos de trabajo se los llevan a Zaragoza o Valencia”, ha explicado Martínez.

En cuanto al aeródromo de Caudé, IU Teruel ha cuestionado el anuncio que recientemente salió en prensa sobre la posibilidad de que esta instalación acoja transporte de viajeros. En este sentido, José María Martínez ha señalado que “en estudios previos ya se señalaba que el tráfico de viajeros no es viable, con lo cual, pensamos que es un engaño, ya que es imposible el transporte de viajeros”. Asimismo, ha recordado que las instalaciones de Caudé no recogen los requisitos oportunos para llevar a cabo esta actividad.

Sobre este asunto, Martínez ha apuntado que una de las preguntas que han presentado hace referencia a si existen planes de nuevas obras en el aeródromo a fin de que se permita el tráfico de pasajeros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017