IU Teruel considera un derroche la electrificación de la línea Teruel-Zaragoza sin modificar antes el trazado

viernes, 27 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Ante el anuncio de que el Gobierno de España ha recuperado la obra de la electrificación de la línea entre Teruel y Zaragoza, IU Teruel considera que esta medida es un derroche si no se modifica el trazado de la vía ferroviaria antes.

Según apunta la formación, “ya lo hemos dicho más de una vez. Si de verdad se tiene el objetivo de construir una línea de velocidad alta entre Teruel y Zaragoza, electrificar esta línea sin modificar el trazado es tirar una parte del dinero, en concreto los dos tramos sinuosos entre Caminreal y Cariñena”.

Porque en parte de la línea, la potencia de la máquina no es el problema. Ni con energía atómica se puede pasar de 60 km/hora en algunos tramos, porque el problema es el trazado.

Para no tirar el dinero, según apunta IU en una nota de prensa “proponemos que se hagan las cosas en este orden: primero modifíquese el trazado, y luego llévese a cabo la electrificación, o cuando menos simultáneamente. Porque si después de electrificada la línea se cambia el trazado, tiramos a la basura parte de lo ejecutado”.

Desde IU Teruel señalan que “queremos hacer un razonamiento lógico, para que pueda ser rebatido. El hacer las cosas como parece que las quiere hacer el Gobierno sólo puede significar dos cosas: Que al Gobierno le da igual tirar parte del dinero de este proyecto, lo que sería una irresponsabilidad grave, sobre todo en momentos de escasez, o que es mentira que quieran modificar el trazado en el futuro, con lo cual nos estarían engañando”.

Finalmente, IU recuerda que “ya hemos puesto iniciativas en las Cortes de Aragón en este sentido, que fueron derrotadas numéricamente, aunque no consiguieron convencernos lógicamente. Vamos a insistir con nuestro razonamiento hasta que descubramos con qué lógica trabaja el Gobierno, si con el derroche o con la mentira”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO