IU y CSIF manifiestan su desacuerdo con los concejales liberados en Teruel

viernes, 25 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

IU se opone a la liberación ahora de dos concejales

En el balance que esta mañana ha hecho del primer año de legislatura, el alcalde de Teruel ha anunciado, entre otras cosas, la liberación de dos concejales. Desde Izquierda Unida queremos expresar nuestro total rechazo a la medida. No es posible que coincidan en el tiempo despidos y liberaciones. La ciudadanía va a quedarse estupefacta. Y con razón.

En Izquierda Unida no nos oponemos a que cuando hay margen presupuestario, se liberen concejales si efectivamente hace falta, pero ahora no tenemos margen presupuestario, porque si lo hubiera no se despediría a nadie.

El equipo de gobierno está formado por 12 concejales. Están en una situación óptima para repartirse el trabajo municipal. Nunca ha habido un equipo de gobierno tan amplio. Por lo tanto proponemos una reorganización de las áreas para optimizar ese reparto.

En cualquier caso, y dado que el Partido Popular tiene mayoría absoluta, si no recapacitan, esperamos al menos que los salarios de los liberados estén acordes con la necesaria austeridad

CSIF critica una doble vara de medir

Ante la nueva iniciativa que ha tomado el Ayuntamiento de Teruel con respecto a alguno de sus concejales, desde el Sector de Administración Local de CSI.F, sindicato mayoritario con representación sindical en dicha institución, manifestamos lo siguiente:

Con la adopción de esta medida nos ha quedado suficientemente claro que el Ayuntamiento de Teruel tiene una doble vara de medir:

Una para los trabajadores y los servicios públicos, donde ha aplicado unas medidas de ajuste que suponen dejar a familias en la calle y prestar peores servicios al ciudadano, puesto que se han eliminado plazas ocupadas por trabajadores que a partir del 1 de septiembre de 2012 van a engrosar la lista del paro y de las cuales no se ha justificado, a nuestro entender adecuadamente, el motivo de supresión, perjudicando además con esa minoración de plantillas la prestación de servicios públicos,

y otra para la clase política, para la que aún en tiempos de crisis, en un Ayuntamiento endeudado donde se nos impone ahorrar dinero aunque sea a costa del trabajador, si hay dinero para dedicaciones exclusivas

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017