Izquierda Unida Teruel denuncia la DGA realice un acto con una asociación ligada a la Fundación Francisco Franco

jueves, 14 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Desde Izquierda Unida de Teruel se denuncia que el próximo viernes día 15, se realizará un acto denominado “Día Nacional de los Castillos”, este acto promovido por la DGA y la Asociación Española de Amigos de los Castillos, la cual está estrechamente relacionada con la Fundación Francisco Franco. Dejamos al margen la asociación aragonesa y turolense que participan en estas jornadas.

Esta asociación ha contado entre sus “logros” tener de Presidente Honorifico al dictador Francisco Franco. Esta ligazón al franquismo ha quedado patente hasta la actualidad, ya que su presidente Manuel Valentín Gamazo, Delegado Nacional de la Juventud en la Dictadura, el cual probablemente entregara el galardón a la consejera de Educación Mayte Pérez, es un colaborador habitual en los artículos de dicha fundación.

Este mismo presidente, fue galardonado por la Fundación Francisco Franco en diciembre de 2015, donde hay imágenes besando las manos de la hija del dictador con una bandera del régimen presidiendo la mesa de honor.

Resulta inadmisible que la misma consejera que dijo que ni había olvido ni podía haberlo, ahora vaya a estar en un acto de entrega de galardones de una asociación con estrechos lazos a la Fundación Francisco Franco”.

Desde Izquierda Unida Teruel esperamos pues que el Gobierno de Aragón sea responsable con sus propias leyes y las haga cumplir, ya que su Ley de Memoria Democrática cita: “Se considera contraria a la memoria democrática de Aragón y a la dignidad de las víctimas la exhibición pública de elementos o menciones realizados en conmemoración, exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del golpe de Estado de 1936 y del franquismo, de sus dirigentes o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial…»