Javier Allué: “Durán y Lleida debería acatar las sentencias, dejar de marear la perdiz e influir para que se imponga la Justicia y nos devuelvan los bienes”

jueves, 16 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha valorado hoy tras las declaraciones del secretario general de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida, que ha manifestado que si los obispos fueran capaces de llegar a una solución sobre los bienes deberían aceptarla, que deje de usar estrategias y de seguir poniendo excusas para dilatar la devolución y que acate las sentencias.

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha exigido hoy la urgente devolución de los bienes sacros retenidos en Lérida cuya propiedad ya fue desestimada dando la razón a las sentencias vaticanas que siempre la han otorgado a las parroquias aragonesas. Su reacción se produce tras conocer que el secretario general de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida, ha valorado hoy que “si los obispos fueran capaces de llegar a una solución sobre los bienes deberían aceptarla”. Para el portavoz del PAR, las palabras del político catalán “no hacen sino entorpecer la devolución poniendo impedimentos donde no los hay. Son declaraciones que le retratan. Lo que debería hacer Durán i Lleida es, ponerse manos a la obra y convencer a los políticos e instituciones catalanas para que devuelvan a Aragón las piezas cuya propiedad ha sido considerada por la vía civil y la eclesiástica”.

En cuanto al Archivo de la Corona Allué le recuerda que el PAR ha solicitado la urgente convocatoria del Patronato y también que, según la disposición adicional 1ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, esta Comunidad Autónoma tendrá una participación preeminente.

Por último, refiriéndose al Caudal del Ebro, sobre el que Durán i Lleida ha hecho mención en sus declaraciones, el líder del PAR ha apuntado que “una gran parte del territorio aragonés lleva esperando obras de regulación y regadíos desde principios del siglo XX”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone