Javier Allué: ”La sentencia ratifica que Aragón es la propietaria y como tampoco deja duda, debería ser concluyente. Que devuelvan los bienes ya”

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha valorado que la sentencia desestimatoria sobre la demanda que la Asociación de los amigos del Museo de Lérida interpuso contra los obispados de Lérida y Barbastro-Monzón reclamando la propiedad catalana sobre la mayoría de las obras demuestra lo ya probado y ratificado por las sentencias vaticanas. Allué también ha pedido a los partidos políticos con representación en el Parlamento catalán que se pronuncien a favor del retorno ya que la sentencia ha eliminado todas las dudas sobre la propiedad.

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha exigido hoy la urgente devolución de los bienes sacros retenidos en Lérida cuya propiedad ha sido desestimada dando la razón a las sentencias vaticanas que siempre han otorgado la propiedad de las obras a las parroquias aragonesas “mi satisfacción será completa cuando entreguen las obras” ha dicho, y ha pedido a los partidos políticos con representación en el Parlamento catalán que se pronuncien a favor del retorno ya que dicha sentencia ha eliminado todas las dudas posibles sobre la propiedad.

Allué ha valorado que la sentencia dictada por la jueza titular del Juzgado Instrucción número 4 de Lleida, que rechaza que la diócesis catalana sea la propietaria de 87 de las 112 obras en litigio ”debería ser concluyente y el paso previo y último a la urgente devolución”. Confirma, ha dicho, que Aragón es la única y verdadera propietaria de las piezas.

Para Javier Allué el litigio de los bienes ha estado siempre envuelto en maniobras dilatorias y estrategias engañosas para impedir la devolución a Aragón. En cuanto a la Generalitat, ha sostenido que “resulta indignante la utilización del doble rasero ya que mientras los bienes de Aragón siguen en Lleida, los documentos del Archivo de la Guerra Civil fueron devueltos y están en Cataluña”. “Devolución, ya”. Ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone