Javier Gómez-Navarro mantendrá un encuentro empresarial el próximo jueves 16 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio mantendrá además, un encuentro con diferentes autoridades turolenses

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de comercio de España,Javier Gómez Navarro, en una imagen reciente

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio e Industria, Javier Gómez-Navarro, asistirá el próximo jueves, día 16 de septiembre, al Pleno de la Cámara de Teruel. Tras la finalización de la sesión plenaria, Gómez-Navarro mantendrá un encuentro con distintas autoridades turolenses.

Por último, en su visita a la capital mudéjar, Javier Gómez-Navarro mantendrá a las 13:00 horas en el Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, un encuentro empresarial que lleva como título Propuestas para salir de la crisis.

Trayectoria

Javier Gómez-Navarro, ingeniero industrial con especialidad en Química, tiene tras de sí una larga trayectoria tanto en el mundo empresarial como en las responsabilidades en el Gobierno español y en otras administraciones.

Su currículo profesional se estrenó en 1971 en Alcudia S.A. Petroquímica, y un año después pasó a la consultoría energética y minera Fraser-Española. Desde 1976, fue gerente de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, en la que editó una revista semanal del mismo nombre. En 1979, desarrolló su actividad en Editorial Tania a la vez que seguía como editor de la revista Viajar. En este periodo, fue director gerente de la Fundación Ortega y Gasset. En 1980, fue promotor de la constitución de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de la que fue su secretario técnico, entre otras cosas.

Ya en el año 1987, comenzó su currículo político con el desempeño del cargo de secretario de Estado de Deportes que desarrollaría hasta 1993. En ese tiempo, elaboró la Ley del Deporte de 1989 que convirtió en sociedades anónimas los clubes de baloncesto, y tuvo un papel activo en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como vicepresidente del Comité Organizador. Auspició y presidió la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), uno de los grandes motores del éxito deportivo español en Barcelona y Atlanta. En nuestra provincia, impulsó refugios de montaña y otras instalaciones. En aquella época, se creó la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte, la Comisión Nacional Antidopaje y puso en marcha el Plan MEC para construcción de instalaciones deportivas en centros escolares.

En 1993, Felipe González le eligió para ser ministro de Comercio y Turismo, desde donde aprobó la Ley de Comercio de 1996 y puso en marcha el Plan Marco de Competitividad “Plan Futures”, además de integrar los estudios de Turismo en la Universidad.

En 1998 retornó a la empresa en una consultoría, MBD, y en 2005 fue nombrado presidente de Aldeasa. Forma parte además de importantes consejos de administración y es patrono del Teatro Real de Madrid.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017