Javier Velasco: “La innovación es imprescindible para generar empleo”

viernes, 6 mayo , 2011 | Por | Categoria: Portada

 

Velasco durante la jornada de innovación en Aragón organizada por UGT

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, por el director gerente del ITA, Manuel Muniesa, y por la directora de la Fundación ARAID, María Teresa Gálvez, ha asistido en Teruel a una jornada sobre la innovación en Aragón organizada por el sindicato UGT.

“El ITA y la innovación en Aragón”, “La panorámica de la I+D+i en Aragón” y “La estrategia aragonesa de innovación” son algunos asuntos que se han abordado esta mañana en Teruel. El consejero ha subrayado que “la innovación es imprescindible para generar empleo” y que “las empresas tienen de innovar para crecer y para mantenerse dentro del mercado”. Velasco ha insistido en que las empresas tienen que renovarse permanentemente.

Ha recordado que el Gobierno de Aragón, mediante la Estrategia de Innovación de Aragón, ha adquirido un préstamo de 45 millones de euros “para ayudar a las empresas a innovar”. La Estrategia de Innovación de Aragón 2011-2012 situará a esta Comunidad entre las 70 regiones más innovadoras de Europa.

Velasco ha señalado que “la innovación es un proceso abierto y continuado en las empresas y en el cual los trabajadores tienen mucho que decir”. Ha recordado que la Estrategia Aragonesa de Innovación “nace del desarrollo de una serie de ideas plasmadas por los sindicatos y los empresarios para reforzar el proceso de innovación de las grandes empresas y para incorporar a las pequeñas y medianas empresas a un proceso que ha de ser consustancial a su desarrollo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT