Javier Velasco anuncia la instalación de una nueva empresa en el Parque Tecnológico Aula Dei que creará más de 50 puestos de trabajo para investigadores

viernes, 4 febrero , 2011 | Por | Categoria: Portada

El Consejero y demás autoridades, delante del terreno que ocupará el nuevo centro

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha visitado el polígono de San Mateo de Gállego donde se construirá la nueva planta

Velasco ha subrayado la necesidad de “transferir conocimiento de los investigadores a las empresas porque éstas sólo se consolidan en la medida en que innovan”

La empresa Uxue Bioenergía y Renovables, S.A. se instalará en el Parque Tecnológico Científico de Aula Dei, en San Mateo de Gállego, y creará más de cincuenta puestos de trabajo para investigadores, además de empleos para personal administrativo y personal técnico. Uxue construirá diez laboratorios, cinco edificios singulares y un taller en los terrenos que el Gobierno de Aragón tiene en la citada localidad zaragozana. El primer proyecto que desarrollará será el llamado Vulcano, fruto de una acuerdo con el CSIC.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, ha visitado los terrenos del Parque Tecnológico Científico Aula Dei en San Mateo de Gállego. Velasco ha subrayado la necesidad de transferir de manera rápida conocimiento de los investigadores a las empresas porque éstas sólo se consolidan en la medida en que innovan . Ha recordado que el Ejecutivo apoyará esta transferencia a través de la Estrategia de Innovación, para lo que cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros para los años 2011 y 2012.

El Gobierno de Aragón dispone, en la segunda fase del polígono industrial de San Mateo, de 62.000 metros cuadrados de terreno para desarrollar el Parque Científico Tecnológico. Y en las próximas semanas, la superficie se incrementará con la cesión, por parte del Ayuntamiento de la localidad zaragozana al Gobierno de Aragón del total de la tercera fase del polígono con objeto de que éste se dedique a actividades que favorezcan el desarrollo de la investigación científica y tecnológica e innovación empresarial en el sector agroalimentario, medioambiental y energías renovables.

El Parque Tecnológico Científico Aula Dei se creó en 2006 con el objetivo de gestionar coordinadamente actividades de investigación científica en el ámbito agroalimentario que en él se desarrollan, canalizando la investigación de los grupos, centros e instituciones públicas y privadas que queden ubicadas en su ámbito, hacia la demanda de las empresas, dinamizando de este modo el entorno de la agroindustria e incrementando el valor añadido aportado por el tejido empresarial aragonés.

En sus cinco años de vida, el Parque ha mostrado una historia de éxito en generación de nuevos proyectos de competitividad combinando necesidades de empresas con aplicación de nuevos conocimientos. Diversas de sus iniciativas han sido consideradas como de referencia en el ámbito nacional, y cuenta con un ambicioso Plan Estratégico, y patronos como el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Superior de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), la Universidad de Zaragoza y empresas representativas como Arento, Grupo Jorge, Grupo Turol trading y la Caja de la Inmaculada

El objetivo del PCTAD es posicionarse como un agente relevante en la escena internacional y en las redes internacionales de parques para poder estar más cerca del conocimiento de excelencia, la generación de nuevas iniciativas, identificación de oportunidades y claves de evolución hacia el futuro. Este posicionamiento, que ya se ha iniciado, permite que el Parque garantice a sus residentes el acceso a la última frontera de conocimiento, con la garantía de competitividad y relevancia de propuestas de valor en el ámbito nacional y también internacional.

Se trata de contribuir decisivamente al desarrollo de un nuevo modelo de competitividad sostenible de Aragón mediante la innovación y el desarrollo tecnológico, favoreciendo el intercambio de conocimiento y transferencia de tecnología entre empresas, universidad y agentes tecnológicos, impulsando la creación y desarrollo de nuevas empresas y prácticas innovadoras y promoviendo el desarrollo de una cultura orientada a la innovación y gestión del conocimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT