Joaquín Juste visita las instalaciones de ATADI

martes, 11 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la visita del Presidente de la Comarca a ATADI

Desde que tomase posesión el pasado mes de julio el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, está visitando todas las organizaciones con las que la institución colabora con el fin de conocer de primera mano la labor realizada por las mismas.

La Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual, Atadi, a la que la Comarca Comunidad de Teruel ayuda economicamente, ha sido la última en recibir la visita del presidente. A lo largo de la mañana Juste, acompañado del consejero de Servicios Sociales, Blas Lanzuela, ha conocido las instalaciones con las que cuenta la organización.

El presidente se ha interesado por la labor realizada en el centro ocupacional, en el centro de día y en el centro especial de empleo, donde los asistentes realizan diferentes trabajos remunerados como juguetes de plástico, vitolas para jamones, etc.

Posteriormente también han visitado la residencia Estrella que aloja a una veintena de discapacitados. Juste ha destacado la importancia que tiene este tipo de instalaciones para los discapacitados ya que “les permite ser más autónomos”.

Juste ha valorado muy positivamente la labor realizada por esta asociación que pretende dar “un futuro mejor a los jóvenes discapacitados de la provincia” además comparte uno de los principales objetivos de la organización que es el de “crear una red de servicios que respete el principio de territorialidad, tendiendo al mantenimiento de las personas usuarias en su ambiente familiar y social, ubicándose lo más próximo posible a su lugar de residencia, evitando largos desplazamientos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017