Jorge Recio: ” La jugada fue muy rápida y fue un acto refejo”

miércoles, 14 abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Jorge Recio hoy en la redacción de ECO DE TERUEL.

Jorge Recio, defensa del CD Teruel, recibió la cartulina roja en el partido ante el Ejea, por lo que no podrá jugar contra el Calatayud.

– ¿Qué pasó por tu cabeza en la jugada de la tarjeta roja?

– El partido lo teníamos muy de cara, y no sé lo que pasó por mi cabeza. Fue una jugada muy rápida en la que el lateral derecho del equipo contrario centra mal el balón y pasa por 6 o 7jugadores, tanto de mi equipo como del contrario y pierdo de vista la trayectoria del balón, y cuando llega a mi zona, mi intención es reaccionar lo antes posible y evitar que cojan ese balón, pero se me adelanta un rival de su equipo y veo que se me escapa y le agarro de la camiseta sin más, porque no me los esperaba y es casi un acto reflejo.

– ¿Cuál fue tu reacción ante la tarjeta?

– Cuando oigo el pitido pensé lo primero en que había pitado penalti, pero cuando me giro y veo la roja se me cae el mundo encima, por que el partido lo teníamos controlado, estábamos uno más, habíamos remontado el 1- 0, todo lo estábamos haciendo bien y de repente esto, pues se me cae todo encima.

– ¿Crees que es justa la roja?

– Sí, porque si pita penalti es roja. Porque según lo que pone el árbitro soy el último defensa y el jugador tiene posibilidad de meter gol, por lo que tiene que ser roja.

– ¿Cómo reacciona Calderé? ¿Cómo te encuentras tú después de que te expulsen?

– Enfadado, estaba muy enfadado, con razón. Yo estaba muy mal por todo lo que pasó, tanto por lo individual como por el resultado, la verdad me sentía muy culpable por todo, y personalmente esta fatal, son cosas que te afectan mucho.

– ¿Crees qué este partido era vital para sentenciar la liga?

– Podría haberlo sido, por supuesto, pero aún nos quedan 5 partidos por jugar, son muchos puntos y aún no está nada decidido. Llevamos 4 puntos de ventaja y eso es bueno, por que el objetivo hasta hace poco era llegar con opciones a la ciudad deportiva, y ahora no sólo eso, sino que llevamos 4 de ventaja sobre ellos.

– Seguimos líderes, ¿crees que acabaremos así?

– Sí claro, por supuesto, el equipo esta mentalizado para ello, no nos cabe ninguna duda, tenemos un gran equipo y estamos trabajando para ello. El objetivo a principio de temporada era entrar en los play- off y ganar la liga.

– Se han generado dudas sobre vuestro juego ¿Cómo ves al equipo?

– Lo del domingo podría ser que nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor fútbol hace, junto con nosotros y el Zaragoza, y estas cosas pasan, pero siempre hay que tener presente al rival, hay partidos que se juega mejor y otros peor. Nosotros trabajamos para ganar y realizamos el juego que nos pide el mister, y lo intentamos hacer lo mejor posible, y a raíz de ahí llegan los resultados

– ¿Se echa de menos a Monforte en el centro del campo?

– Muchísimo, es un jugador muy técnico, que desarrolla un gran juego en el centro del campo y distribuye muy bien, y es muy buena su recuperación para todos ya que aporta mucho al equipo.

– ¿Qué me puedes contar del partido del domingo ante el Calatayud?

– Es un equipo que se está jugando mucho, y saldrá a por todas, puede ser un partido muy similar al del Villanueva, en el que si comienzas marcando más tarde que ellos se nos puede poner cuesta arriba y el revés. Son equipos que les queda muy poco para reaccionar e irán a por todas

– Todo el mundo dice que el CD Teruel tiene un equipazo, ¿ascenderemos a 2ºB?

– Sí, por supuesto, tenemos equipos para ello y una vez estas en los play- off, y ya has cumplido el primer paso, tienes que ir a por el siguiente, y poco a poco, por que a partir de ahora todos los partidos son finalísimas, en cada partido pones el alma y lo debes de jugar como si fuera el último partido de tu vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone