27.1 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 16:14:57
InicioDeportesJornada de Escuelas de Rugby en Teruel

Jornada de Escuelas de Rugby en Teruel

Según nos cuentan desde el Club de Rugby Teruel Mudéjar, este sábado 22 de enero se ha celebrado una jornada de escuelas en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bou. A la cita han acudido dos de los Clubs más grandes de España, el CAU Valencia y el Fenix Club de Rugby Zaragoza, que eligieron la capital turolense para disfrutar de un esplendido día de rugby infantil.

Pese a las numerosas bajas de ambos clubs debido al covid, en el campo turolense se han podido ver a más de 150 niños turolenses, zaragozanos y valencianos jugando al deporte del balón ovalado. Se han disfrutado encuentros en las categorías Sub8, Sub10 y Sub12 los cuales se celebraban al unísono al estar el campo dividido en tres con las medidas apropiadas para cada edad. En estos partidos se podía apreciar la evolución de este deporte desde los más pequeños corriendo todos apelotonados detrás del balón a los más mayores, que aun siendo menores de 12 años ya eran capaces de hacer alguna jugada y de realizar acciones más propias de jugadores de más edad.

En una de las pausas de la jornada, la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Nuria Tregón hizo entrega de un detalle de la ciudad de Teruel a los representantes de los clubs valenciano y zaragozano en agradecimiento a la elección de nuestra ciudad para la celebración de sus encuentros de rugby base.

La jornada de escuelas era una jornada formativa y no competitiva, por lo que solo hubo un ganador, el rugby. La escuela municipal de rugby de Teruel ya está pensando en cuando se podrá repetir otra jornada similar, ya que nuestros pequeños toricos pudieron disputar encuentros frente a otros jugadores y jugadoras de su edad y aprender que este deporte se vive tanto dentro como fuera del campo.

La jornada termino con el tradicional tercer tiempo de este deporte, donde los más pequeños pudieron comer perritos calientes, tomarse unos refrescos y deleitarse con un jamón cortado in situ a cuchillo, por el cortador de jamón profesional y a su vez jugador de rugby, Camilo Robayo.

 

La escuela municipal de rugby de Teruel desarrolla su actividad los lunes y miércoles en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bou, en horario de 16:30 a 17:30 h. Cualquier interesado o interesada puede ponerse en contacto a través del email escuelarugbyteruel@hotmail.com o acudir directamente los días de entrenamiento.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
17 %
8.8kmh
100 %
Dom
26 °
Lun
23 °
Mar
17 °
Mié
9 °
Jue
15 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...