14.1 C
Teruel
lunes, 25 octubre 2021 - 15:13:55
InicioActualidad ProvincialJornada de Formación para emprendedoras y mujeres empresarias en Galve

Jornada de Formación para emprendedoras y mujeres empresarias en Galve

El objetivo de la Jornada, impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer, con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, es “facilitar a las mujeres herramientas y técnicas para la autogestión de un proyecto, así como para destacar las fortalezas del negocio”.

El municipio de Galve acoge hoy una Jornada de Formación para emprendedoras y mujeres empresarias. El objetivo de este Taller, impulsado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, es el de “facilitar a las mujeres herramientas y técnicas tanto para fomentar la capacidad de autogestión del proyecto, como para destacar las fortalezas del negocio ya puesto en marcha”, tal como se señaló en la apertura del curso.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha tenido la oportunidad de dirigir unas palabras a las participantes en el Taller, junto con el alcalde de Galve, Francisco Sangüesa, y la Teniente de Alcalde del municipio, Maribel Herrero. El curso ha sido financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer, Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

El Presidente de la Comarca, ha expresado su agradecimiento a las mujeres participantes en el Taller, ya que “si estáis aquí es porque habéis decidido o estáis pensando abrir un negocio, lo que significa que apostáis decididamente por esta tierra, y por quedaros a vivir aquí, en vuestros pueblos”.

Morón se ha mostrado convencido de las posibilidades del territorio, en el que “necesitamos personas como vosotras, plenamente implicadas y que creen en el futuro de nuestros pueblos”. En este sentido, añade que “ahora que tanto se habla de la lucha contra la despoblación, vuestra determinación y vuestra apuesta por el territorio es fundamental a la hora de fijar población”.

Igualmente, ha querido agradecer al Instituto Aragonés de la Mujer su iniciativa para desarrollar estos Talleres, en los que las mujeres que quieran emprender o ya sean emprendedoras, puedan recibir consejos prácticos para poner en valor la idea de su proyecto, o impulsar acciones para visibilizar los productos y servicios que ofrece su negocio.

Finalmente, ha indicado que “este tipo de iniciativas contribuyen a avanzar en ese objetivo común que es la plena igualdad entre las mujeres y los hombres”, y deseó mucho éxito a las participantes, “ya que de ello dependerá el dinamismo de nuestro territorio”.

En el mismo sentido opina el Consejero de Desarrollo Local de la Comarca, Miguel Morte, quien destaca la importancia de este tipo de iniciativas, que pretenden “crear puestos de trabajo, y unas oportunidades más justas”.

Igualmente, Morte señala que “es fundamental” que las mujeres tengan a su alcance las herramientas necesarias para emprender en el medio rural, “porque así conseguiremos fijar la población y que nuestros pueblos sigan estando vivos”.

El Consejero también agradece al IAM la puesta en marcha de esta Jornada, en la que se tratan diversos aspectos prácticos para visibilizar las fortalezas del proyecto a desarrollar, así como para impulsar las ventas a través de las redes sociales, cómo conseguir más clientes para el negocio y en definitiva, contribuir a empoderar el ámbito rural femenino.

Por su parte, el alcalde de Galve y la Teniente de Alcalde del municipio, han expresado su satisfacción por el hecho de que el municipio pueda acoger este tipo de iniciativas, y desearon que la jornada “resulte muy provechosa para todas las participantes, porque eso significará que avanzamos en la creación de actividad económica en el municipio”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
14.1 ° C
17 °
13.2 °
27 %
0.2kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
14 °
Mié
15 °
Jue
14 °
Vie
13 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...