José Ángel Biel reivindica, como nuevo presidente de la institución legislativa de Aragón, el papel del parlamentarismo para dar solución a las necesidades de los aragoneses

martes, 21 junio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Biel jurando como Diputado Regional

El nuevo presidente del Parlamento aragonés ha pedido el esfuerzo de todos los diputados para alcanzar la excelencia y ha señalado el desarrollo máximo del Estatuto de Autonomía y la salida de la crisis económicas como objetivos principales del trabajo parlamentario de la VIII Legislatura que ha comenzado su andadura esta mañana

“Las Cortes de Aragón es la primera institución de la Comunidad autónoma, donde reside la única representación legítima de todos los aragoneses en su conjunto. Este es un lugar para el encuentro y el desencuentro; es la casa de la oposición y del Gobierno; desde aquí se marcan los tiempos y ritmos de la política aragonesa, y desde aquí tienen que salir las soluciones a la crisis económica que tanta indignación genera. Esta es la primera de nuestras obligaciones”. Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la Cámara parlamentaria aragonesa, José Ángel Biel, durante el discurso que ha pronunciado al final de la sesión de constitución de la VIII Legislatura de las Cortes de Aragón.

Biel, que ha sido elegido como presidente del Legislativo aragonés con 59 votos a favor y 8 en blanco, ha asegurado que no se mantendrá como “un objeto de exposición” y, si bien ejercerá su papel con la equidad que le corresponde, ha recordado que las Cortes de Aragón son el espacio del parlamentarismo, por lo que ha solicitado a todos los diputados que “hagan política, reivindiquen la política y no permitan que se instale en la mediocridad. De aquí saldrán las respuestas de lo que tiene respuesta”.

Asimismo, José Ángel Biel ha querido hacer una mención especial a las posibilidades de desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón, cuyo impulso “en toda su plenitud, hasta sus cotas máximas”, se ha marcado como objetivo para esta VIII Legislatura que ha comenzado hoy de manera oficial.

Durante su discurso, el nuevo presidente de las Cortes de Aragón también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo a su antecesor en el cargo, Francisco Pina, “por su buenhacer al frente de este Parlamento”, y ha hecho una referencia especial “a Marcelino Iglesias y a todos los miembros de sus Gobiernos, de los que he formado parte, por ser los doce años más creativos de Gobierno de Aragón”, si bien ha confiando que en “la nueva etapa” que se abre se imprimirá “mayor ritmo”.

Para finalizar, José Ángel Biel ha pedido a los diputados que aporten su “experiencia profesional” en la actividad parlamentaria y ha pedido que “se cuiden las formas y contenidos, que den altura a los debates parlamentarios, porque entre todos tenemos que lograr la excelencia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone