José Antonio Esteban: “Solo espero que la gente disfrute de estos días de fiesta, pero con cabeza”

viernes, 9 julio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

Jose Antonio Esteban, concejal de Fiestas

El conejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ha hecho un balance muy positivo de la semana de ferias, pero ha lamentado la falta de participación en alguno de los actos programados.

-¿Podría hacer un balance de estos días de las Fiestas del Ángel? Y, ¿qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

-El balance no pude ser otro que positivo, porque a excepción de la suspensión del concierto de Mojinos Escozíos, el resto de actos que se habían programado se han podido celebrar correctamente, y según lo previsto.

Y desde luego, lo mejor de las fiestas ha sido la ausencia de incidentes. Y la gran participación de los niños y los mayores en las actividades que se habían organizado para ellos. En la otra cara de moneda, lo peor sería la poca participación en el concierto de la Orquesta Habana.

-Sobre la afluencia de público en los concierto, ¿cómo ha ido en esta ocasión?

-En algunos conciertos ha habido bastantes afluencia de público, pero también ha habido días en los que el recinto no ha recibido la gente que se podría esperar. De todos modos, es la tónica de todas las ciudades, la crisis y quizá también el Mundial de fútbol, han podido dispersar a la gente.

-El recorte presupuestario de las fiestas se ha señalado como principal causa de los conciertos organizados.

-Solo se ha recortado el presupuesto un 10%, y eso no ha afectado en la elección de los grupos, por más que se haya criticado. Se hizo una votación popular y se ha respetado todo lo que estuvo en nuestra mano.

-¿Quizá el año que viene haya más recorte?

-Esto aún no se puede saber, hasta que en octubre no preparemos los presupuestos municipales. Si hay más reducción, simplemente nos adaptaremos y organizaremos las fiestas que estén a nuestro alcance.

-Pero, tal y como ha señalado antes, las actividades para los niños han tenido mucho éxito. Una de ellas era novedad este año, el Chiquiencierro. ¿Se repetirá el próximo año?

-Al principio era algo reticente cuando me presentaron la actividad por el tema de la seguridad de los pequeños, pero lo cierto es que ha sido un gran acierto. Los niños disfrutaron mucho, y si de mí depende, el año que viene habrá Chiquiencierro de nuevo. Además, contamos con la presencia de miembros de la Soga y Vaga en esta actividad que le dio un punto más de realismo y seguridad.

-Ahora llegan los tres días grandes, la Vaquilla. Teruel estará a rebosar. Un deseo para el desarrollo de estos días de fiesta.

-Solo espero que la gente disfrute de estos días, que vivan la Vaquilla a tope, pero con cabeza. En este aspecto me refiero tanto a que se eviten los incidentes y que además, la gente sea más limpia, que la diversión no está reñida con la limpieza.

-Esta ya todo preparado para recibir a los miles de personas que viene a disfrutar las fiestas?

-Sí, hace ya varios días acondicionamos las tres zonas de aparcamiento y descanso que hemos habilitado para todos lo que vienen de fuera.

– Mucha gente y muchas citas ya que el domingo de Vaquilla coincide con la final del Mundial. ¿Se ha tenido que cambiar algo por esta cita deportiva?

-No, pero se ha notado porque la gente se ha dispersado. Y el domingo de Vaquilla, como es tras la Merienda de la plaza de toros, cada uno se irá a su peña a ver la final del Mundial y otros, en la plaza del Torico que es donde finalmente vamos a instalar la pantalla, en el mismo lugar que el miércoles pasado.

-¿Finalmente?

– Estudiamos la posibilidad de instalarla en la plaza de toros por la celebración allí de la Merienda, pero era inviable, ocupa mucho espacio y hay que montarla horas antes. Se estudiaron varias localizaciones para instalarla dentro del coso, pero finalmente, hemos decidido ubicarla en la plaza del Torico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone