José Ignacio Escuín , nuevo gerente del Sector de Teruel y Alcañiz del Salud

viernes, 11 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Diversos medios de comunicación aragoneses publican su nombramiento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha ratificado que el departamento que dirige no convalidará el decreto de marzo de 2015 -diseñado por el anterior ejecutivo autonómico- que implantaba el área sanitaria única y ha anunciado que volverá a losocho sectores actuales.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una interpelación formulada en el pleno de las Cortes por la diputada del PP Carmen Susín, quien se ha interesado por la política del Gobierno de Aragón en relación con áreas y sectores del Sistema Aragonés de Salud.

Nombramientos

Por ahora, el Servicio Aragonés de Salud va a nombrar cuatro nuevos gerentes para dirigir las diferentes áreas sanitarias actuales. José Manuel Aldámiz se hará cargo de los sectores Zaragoza I y II; Ignacio Barrasa lo hará de los de Zaragoza III y Calatayud; Javier Moliner de Huesca y Barbastro; y José Ignacio Escuín de Teruel y Alcañiz.

José Ignacio Escuín (Zaragoza, 1954), que se podrán al frente del área de Teruel y Alcañiz, es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza, especialista en medicina familiar y comunitaria y máster en prevención de Riesgos Laborales. Es funcionario de carrera como Médico de Administración Sanitaria y ostentó la Dirección Provincial del Departamento de Salud y Consumo en Teruel durante el período 2004-2011.

José Manuel Aldámiz (Bilbao, 1957), el nuevo responsable de los sectores Zaragoza I y II, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en Medicina Familiar y Comunitaria y FEA de Admisión y Documentación Clínica, ámbito en el que ha especializado su formación. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en las áreas de gestión de pacientes y sistemas de información en el Hospital San Jorge de Huesca, donde actualmente era el responsable. También fue gerente del sector de Barbastro (2002 – 2006) y jefe del gabinete del Departamento de Salud y Consumo (2006 – 2007).

José Ignacio Barrasa (Logroño, 1960), que se pondrá al frente de lossectores Zaragoza III y Calatayud, es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido coordinador médico de Calidad del Hospital de Calatayud (1995-2000) y del Sector Zaragoza III (2003 a 2012), además de miembro fundador, secretario y presidente de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial. Hasta ahora trabajaba como médico del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario y como profesor en la Universidad de Zaragoza.

Javier Moliner Lahoz (Zaragoza, 1965), al frente del área sanitaria de Huesca y Barbastro, es médico preventivista del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y profesor en la Universidad de Zaragoza. Además, ha ejercido como asesor del Gabinete del Departamento de Salud y Consumo (2004-2007) y como director del Hospital de Barbastro (2008-2011).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017