Jose Manuel Muñoz Calvo , nuevo gerente del salud de la provincia de Teruel

viernes, 30 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cuatro gerentes para la nueva etapa sanitaria de Aragón

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, junto con el director gerente de Salud, Tomás Tenza, han presentado hoy los nuevos gerentes que se van a hacer cargo de las ocho áreas sanitarias de Aragón.

Las Áreas de Salud están conformadas por el conjunto de zonas básicas de salud determinadas por un mapa sanitario. Estas áreas atienden a criterios socio-demográficos, epidemiológicos, asistenciales y de ordenación de los recursos sanitarios. Existen ocho áreas o sectores del mapa sanitario de nuestra comunidad con sus respectivos ocho gerentes. A partir de este mismo lunes y tras el análisis de la estructura sanitaria, la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha procedido a unificar en cuatro gerencias las áreas existentes. Esta unificación supone, sin afectar a la calidad asistencial, una estructura directiva de las gerencias más reducida pero más potente, una gestión más unificada y una disminución de las cargas burocráticas y económicas.

Por consiguiente, las cuatro gerencias de las ocho Áreas de Sector quedan de la siguiente manera:

Dr. Mario González González

* Área I. Sector de Zaragoza I (Incluye: Hospital Nuestra Señora de Gracia, Hospital Royo Villanova)

* Área II. Sector de Zaragoza II (Incluye: Hospital Miguel Servet)

Dr. José Antonio Gil Lahorra

* Área III. Sector de Zaragoza III (Incluye: Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa)

* Área IV. Sector de Calatayud

Dr. Miguel Ángel Eguizabal Eguizabal

* Área V. Sector de Huesca

* Área VI. Sector de Barbastro

Dr. José Manuel Muñoz Calvo

* Área VII. Sector de Alcañiz

* Área VIII. Sector de Teruel

CV nuevos gerentes

Dr. Mario González González

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, funcionario de carrera, médico inspector de Servicios Sanitarios de la Seguridad Social, Master en Administración Sanitaria y Master en Alta Dirección Sanitaria. Ha sido Director Gerente del Hospital de Cabueñes (Gijón); Jefe de Servicio de la Unidad de Contratación de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud del Principado de Asturias; Director Gerente del Complejo Asistencial de León y hasta la fecha, Gerente del Hospital Universitario Central de Asturias.

Dr. José Antonio Gil Lahorra

Licenciado en Medicina y Cirugía, es Diplomado en Sanidad y Master en Salud Pública. Es, entre otros, responsable de Relaciones Internacionales de la Sociedad Científica SEMERGEN y miembro de la comisión de calidad del Master de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Ha ejercido como médico de de Atención Primaria en Calahorra, Fuerteventura, Gran Canaria, Panticosa y Tauste. Ha sido Director Gerente de los Hospitales de la Diputación de Huesca y en la actualidad es médico en el centro de salud de San José (Zaragoza).

Dr. Miguel Ángel Eguizábal Eguizábal

Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Zaragoza, es Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria y Alta Dirección en Instituciones Sanitarias. Ha sido Gerente de la Policlínica de Alto Aragón de Huesca; Director Médico para Aragón de Caser; Subdirector Médico del Área Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; Gerente de la Clínica Viamed Montecanal y hasta la fecha, Gerente de la Clínica del Pilar de Zaragoza.

Dr. José Manuel Muñoz Calvo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Inspector Médico, ha sido Director Provincial del INSALUD en Teruel y Director Provincial del INS en Teruel. Hasta la fecha es médico evaluador en el INS en la Dirección Provincial de Teruel.

Tags:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017