Jura de Bandera para personal civil en la localidad de Alcañiz el próximo día 18 de marzo de 2018

sábado, 10 marzo , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

Imagen de archivo de una jura de Bandera Civil

260 personas participaran en el acto de Jura de Bandera que se desarrollará el día 18 de marzo de 2018 en la localidad de Alcañiz.
Con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, el próximo día 18 de marzo de 2018 se celebrará en la localidad de Alcañiz (Teruel) el acto de Jura de Bandera para
personal civil. El acto se desarrollará en la Avenida Ronda de Caspe de la citada localidad.
Alcañiz será la primera ciudad española en iniciar los actos conmemorativos de este 40º aniversario.
El acto será presidido por el General Jefe de la Brigada “Aragón” I, Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez-Falero, siendo co-presidido por el Excmo. Sr. D. Juan Carlos Gracia Suso, Alcade de Alcañiz.
Secuencia de los actos:
11:30h Izado solemne de la Bandera de España en la glorieta de la Constitución.
12:00h Acto de Jura de Bandera.
Finalizarán los actos con un homenaje a los dos Guardias Civiles fallecidos el pasado día 14 de diciembre en esa localidad, depositando sus familiares una corona de laurel.
El Estandarte sobre el cual se jurará Bandera pertenece al Regimiento de Artillería de Campaña n.º 20,  Perteneciente a la Brigada “Aragón” I. El citado Estandarte data del año 1983.
Destacar que la Bandera que se izará tendrá unas dimensiones de 10 por 7,5 metros, lo que la convierte en la mayor Bandera Nacional ondeando en Aragón.