4.5 C
Teruel
lunes, 18 enero 2021 - 19:07:41
Inicio Actualidad Local Juste(PP): “Siempre estaremos al lado de los que defiendan la libertad”

Juste(PP): “Siempre estaremos al lado de los que defiendan la libertad”

En la imagen, tomada a las puertas de las Cortes de Aragón, podemos ver a parlamentarios del PP Teruel. de izquierda a derecha, Juan Carlos Gracia, Jesús Fuertes, Joaquín Juste y Ana Marín

  • El Partido Popular ha anunciado su apoyo a las revindicaciones de este domingo por parte de la educación concertada
  • Tal y como ha criticado el presidente provincial, la Ley Celaá “excluye al castellano como lengua vehicular y acaba con la libertad educativa”

La comunidad educativa concertada, formada por colegios, familias y sindicatos, celebrarán este domingo una manifestación para mostrar su rechazo a la denominada Ley Celaá, una propuesta normativa que viene a modificar algunos aspectos fundamentales de la educación en nuestro país. Una reivindicación que tendrá lugar en un gran número de ciudades de nuestro país y también en Teruel, a partir de las 11 horas en un recorrido que partirá del Palacio de Exposiciones y Congresos.

El Partido Popular de Teruel, a través del presidente de la formación, Joaquín Juste, ha anunciado el apoyo a las reivindicaciones del sector que este domingo va a mostrar su malestar con el proyecto del Gobierno nacional, así como también por el nulo carácter negociador y conciliador mostrado por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

“Siempre estaremos al lado de los que defienden la libertad”, ha recalcado al respecto Juste, que ha anunciado a su vez que el Partido Popular va a acometer cuantas acciones sean necesarias para revertir una ley que consideran “muy perjudicial para la educación de los jóvenes”. Entre esas actuaciones se ha referido al recurso ante el Tribunal Constitucional e instituciones europeas, además de derogarla en cuanto los ‘populares’ vuelvan a gobernar.

Según ha lamentado el máximo responsable del PP de Teruel, esta iniciativa legislativa desarrollada por el Gobierno de socialistas y comunistas, “cruza varias líneas rojas que nunca deberían haberse sobrepasado”. Sobre estas ha criticado que “excluye al castellano como lengua vehicular y acaba con la libertad educativa”, lo que convierte a esta normativa en “más restrictiva y un ataque a las familias que deciden apostar por la escuela concertada”.

En cifras, Juste ha recordado que aproximadamente el 30% de las familias de nuestra Comunidad apuestan por la enseñanza concertada para sus jóvenes. Un número muy importante de personas que, con esta nueva ley, “ven limitado su derecho de elección porque la desaparición de la demanda social provoca que serán las administraciones educativas las que realizarán la programación de la enseñanza sin considerar ese aspecto que hoy en día es tan importante para buena parte de los aragoneses”.

EL PARTIDO DE LA LIBERTAD

Con la polémica educativa como ejemplo, el presidente de la formación ha subrayado que el PP “será siempre el partido de la libertad”, aquel que “nunca diremos a los ciudadanos lo que tienen o no que elegir, sino que creemos que deben ser ellos los que decidan qué rumbo debe tomar sus vidas y cuál es el modelo educativo que quieren para sus hijos y para su futuro”.

“Entre nuestras prioridades siempre se encuentra el resolver los problemas que tiene la gente y no generarles nuevas preocupaciones y decirles lo que tienen que pensar o cómo actuar”, ha agregado al respecto.

Opinión

Recordando a Encarna Pastor Villarroya(Por sus joteros turolenses)

El año pasado fuimos capaces de reunirnos para despedirte y seguimos con la intención de recordarte. Todos conocemos los hechos de ese año 2020...

D.Antonio Gómez Cantero, un obispo a quien cuesta decir adiós(Movimiento Ciudadano Teruel Existe)

Desde Teruel Existe queremos que quien todavía es nuestro obispo, se lleve con él la sincera manifestación de afecto del Movimiento Ciudadano y la...

Filomena nos vuelve a poner a prueba (Por Alberto Izquierdo, Vicepresidente de la DPT)

    La naturaleza, este 2021, nos vuelve a poner a prueba, a las administraciones y sus equipos de trabajo y a cada uno de los...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
4.5 ° C
10 °
0 °
86 %
2.1kmh
0 %
Lun
2 °
Mar
6 °
Mié
2 °
Jue
5 °
Vie
2 °

Foto del día

En la foto del día de hoy , publicamos una instantánea de hace, nada más y nada menos, 115 años. Es una foto del archivo...