Juventudes Socialistas de Aragón lanza una campaña solidaria de ayuda a Mauritania

viernes, 17 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

A lo largo de este fin de semana se realizarán diversas actividades en la ciudad de Teruel

A lo largo de este fin de semana se realizarán varias actividades con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a colaborar en el proyecto ROKA, dirigido a la formación e integración de las mujeres y los jóvenes mauritanos

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Aragón, Raquel Yus y la secretaria de Acción Electoral de la CER-JSA, Leda Gómez, acompañadas por el secretario general de Juventudes Socialistas de Teruel, Diego Piñeiro, han presentado esta mañana la nueva campaña de solidaridad internacional que Juventudes Socialistas de Aragón va a poner en marcha este fin de semana en Teruel. El objetivo es apoyar la cofinanciación del Proyecto ROKA de formación de jóvenes y mujeres de Mauritania, al mismo tiempo que se sensibiliza e involucra a los jóvenes con el mundo de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo.

Para recaudar fondos que sirvan para financiar escuelas y talleres en Mauritania, Juventudes Socialistas de Aragón ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de de diciembre en las tres capitales aragonesas. Mañana, en la Plaza del Torico de Teruel, se montará una mesa informativa sobre la campaña donde se venderán productos de comercio justo: chocolatinas, piruletas y caramelos. Por la noche, a las 23:00 horas, se celebrará una fiesta solidaria en el bar Tatto, que colabora también con la campaña. En la fiesta, se proyectará un vídeo y se pondrán a disposición de los asistentes unas ‘huchas solidarias’ para, quien lo desee, aporte su granito de arena a este proyecto solidario.

El proyecto ROKA tiene como objetivo reforzar el trabajo de 8 ONGs locales de la ciudad mauritana de Moughataa – Kaedi para que puedan contribuir más eficazmente al desarrollo local en la región del Gorgol. Gracias a este proyecto, estas asociaciones de jóvenes y cooperativas de mujeres se ven reforzadas en cuanto a formaciones permitiendo que estos grupos de la sociedad civil conozcan sus derechos, participen más activamente en espacios sociales y se promueva su integración y desarrollo en los mercados locales de trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017